El próximo 10 de agosto el SPAR Gran Canaria empezará con su trabajo de pretemporada. La escuadra amarilla afrontará su cuadragésima cuarta temporada en la Liga Femenina Endesa manteniendo a su cuerpo técnico.
A través de una nota de prensa, el club insular informa que José Carlos Ramos continuará siendo el máximo responsable del banquillo canario. Además, el técnico grancanario seguirá contando con los servicios de Tony Viera como segundo entrenador. Ambos tratarán de repetir la campaña 2022/23, donde el equipo consiguió sellar su permanencia en la élite del baloncesto español. Para ello, contará con el Gran Canaria Arena como centro de operaciones.
En lo que respecta a la plantilla, sufrirá diversas modificaciones. La entidad presidida por Domingo Díaz solamente ha renovado a su capitana Adji Fall. Por otra parte, hasta el momento se ha anunciado solo la incorporación de Iris Junio. Desde la institución se afirma que «en las próximas horas se cerrarán los acuerdos con cuatro jugadoras cuyos contratos están muy cerca de cristalizar». Cabe destacar que jóvenes como Naylí Padilla entrarán en la dinámica del primer conjunto.
La lista de jugadoras que se han desvinculado del club grancanario está formada por: Sika Koné (Perfumerías Avenida),
Petra Holesinska (Casademont Zaragoza), Vittoria Blasigh (USF), Rachel Hollivay, Valeria Nesbitt y Tyler Scaife.