Mate Al Aro

El segundo cuarto condenó al Enrique Soler (93-83)

A las 12:00 horas del domingo 10 de marzo se puso el balón al aire en el pabellón Andrés Estrada, con un Huelva Comercio que recibía al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.

Fue el Enrique Soler de manos de Luis García, quien abrió el marcador encontrando rápida respuesta del conjunto onubense, intercambiándose canastas para llegar empate a 8 al meridiano de este primer cuarto. Las defensas fueron las auténticas protagonistas de los siguientes minutos, subiendo pocos puntos al marcador durante este cuarto, el cual se cerró 13 a 16 para los colegiales.

El segundo acto arrancó bien para el conjunto melillense que, con un 0 a 4 cogía distancias (13 a 20) en minuto y medio de juego, momento en el que el técnico de Huelva pidió tiempo muerto para meter a los suyos en el partido.

Y hubo reacción: sus pupilos respondían con un parcial de 8 a 0 para dar la vuelta al partido y provocar que el técnico colegial Alejandro Alcoba parase el partido habiendo pasado 3 minutos de este periodo. El partido se empató a 24, pero Huelva, con una marcha más en el juego, se marchaba al 32 a 26 a falta de 3:44 para el descanso, marcador que fue recortado por un Enrique Soler que lo ajustaba a un 34 a 37 minuto y medio después.

El técnico local, Gabriel Carrasco, paró el partido a falta de un minuto para pedir a sus jugadores más intensidad, y así respondieron, saliendo al contraataque para, con dos triples consecutivos, cerrar la primera parte 43 a 34 tras un tanteo de 30 a 18.

La segunda parte comenzó con un Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler metido en el choque para recortar distancias en los primeros lances hasta un 45 a 40, viéndose obligado nuevamente Carrasco a frenar el partido. Pero el Enrique Soler seguía fuerte en defensa y acertado en ataque hasta que, con 50 a 49, el conjunto local volvía a la carga y con un 9 a 0 obligaba a Alcoba a parar el choque con un 59 a 49 restando algo más de 3 minutos para el final de este acto, el cual se cerraría 68 a 58 tras un triple de Cebrián in extremis y un tanteo de cuarto de 25 a 24.

El definitivo acto arrancó con un Huelva muy metido en el choque que se marchaba rápidamente a +13 (73 a 60), frenado con un tiempo muerto de la bancada melillense. Y respondieron los colegiales que, con un 0 a 7 recortaban al 73 a 67 al meridiano de este definitivo cuarto.

Pero Huelva, empujados por su afición, se encomendaba a la defensa marchándose al 80 a 72 restando dos minutos para el final del partido.

El Enrique Soler no iba a bajar los brazos, subiendo un 91 a 86 a falta de 18 segundos para el final, momento en el que Huelva pedía tiempo muerto para lograr la victoria en casa 93 a 86 tras un tanteo de 25 a 28.

Ficha técnica
Huelva Comercio Viridis (93): Nikolas Cebrián (9), Charles Alexander (15), Manuel Vázquez (10), Alberto Artiles (8), Godwin Boahen (13), Konstantinos Vasileiadis (11), Faruk Fadika (4) y Massine Fall (23). También jugaron Cameron Gaines y Sauleymane Ndoye.

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (86): Zequi Herrera (24), Luis García (13), Jesús Castillo (9), Serigne Lamine (19), Marc García (2), Kingsley Okanu (17) y Guille Vázquez (2). También jugaron Ethan
Igbanugo y Víctor Bafutto.

Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler (Melilla)

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7