La llegada de tanto jugador nacional al Barça hacía casi obligada la salida de algún jugador para dejar hueco a los nuevos. El que más papeletas tenía, y al final se ha confirmado, ha sido Sergi Martínez, jugador de Rubí que llega en calidad de cedido al Bàsquet Girona tras tres años completos en la primera plantilla del cuadro culé y después de renovar en «Can Barça».
Jugador de cantera blaugrana llegó al filial blaugrana en la 2016-2017 y fue en la 2020-2021 cuando entró en dinámica del primer equipo con el que ha disputado 82 partidos en Liga Endesa y 65 en Euroliga, un gran bagaje para un jugador que tiene en Girona la oportunidad de dar un salto de calidad en los minutos que pueda estar en cancha.
Su media actual en ACB ha sido de 10 minutos, que seguro que supera en su etapa en Bàsquet Girona con unos buenos porcentajes de lanzamiento: 46,7% de 2 y 33,3% en tiros de tres. Todo esto sumado a la intensidad que pone en cada jugada ya sea en ataque como en defensa.
Con su llegada se suma un nuevo efectivo al cuadro de Salva Camps, que ya cuenta con los jugadores del año pasado Jaume Sorolla, Èric Vila y Maxi Fjellerup, además de Quino Colom que tiene contrato con el equipo y las llegadas de Stefan Djordjevic, Juani Marcos, Ike Iroegbu, Markel Brown y el reciente anunciado Yves Pons.
En sus primeras palabras como jugador de Bàsquet Girona, Sergi Martínez ha manifestado: “Para mí es un orgullo representar a este gran equipo. He tenido la suerte de que me han hablado muy bien sobre él Èric, Pol, Jaume… Para mí es una oportunidad para hacer crecer el proyecto y también profesionalmente como jugador.”
Es un reto tras tantos años en el Barça y seguro que por trabajo y entrega no será para cumplir un gran año en Girona.