Mate Al Aro

El rodillo de Unicaja no tuvo piedad de un mermado Manresa (91-77)

Ritmo vertiginoso el que se vio en los primeros minutos del choque en el que ambos equipos ya habían superado la decena de puntos en los primeros tres minutos.

Jonathan Barreiro se perdió el partido por lesión en Unicaja, pero en el Manresa sus tres bajas importantes de larga duración (Dani Pérez, Guillem Jou y Juampi Vaulet) les seguían dejando muy mermados.

Parcial 0-7 de Manresa para empatar a 18 que rompió Alberto Díaz con un 2+1, jugador que fue decisivo en ese primer cuarto por los tiros libres que consiguió (31-25).

El alto ritmo ofensivo que se vio hasta entonces se convirtió en un seguido de imprecisiones por los dos equipos en el segundo cuarto.

Cinco acciones excelentes con asistencias incluidas de Dani García, el verdadero timón del equipo por la ausencia de su tocayo Dani, permitieron al BAXI Manresa no descolgarse del partido, incluso llegando a empatar a 44.

Pero Osetkowski seguía con la escopeta cargada y consiguió su tercer triple para 13 puntos y 16 de valoración.

Muy destacables las 8 asistencias de Dani García al descanso, al que se llegó con 49-46 favorable a los malagueños.

En la reanudación, el BAXI Manresa siguió con la mala racha en los tiros libres que arrastraba desde su visita a Vitoria y eso permitía que el Unicaja tuviera ventajas cómodas que llegaron a ser hasta de 15 puntos tras la tercera falta del mejor jugador visitante, Devin Robinson.

De 10 ganaba Unicaja al finalizar el tercer cuarto, el peor de los cuartos siempre para el Manresa.

Osetkowski clavó su quinto triple que hizo mucho daño al rival, la diferencia estaba en 14 y el Carpena empezaba a saborear una victoria que parecía cada vez más clara.

Leer  Barreiro, inoportuna lesión para Unicaja Málaga

Así fue, la distancia se fue hasta los 22 puntos, y a pesar de que el Manresa no bajó los brazos en ningún momento como en ellos es característico, el Unicaja se llevó su novena victoria (91-77).

El MVP del partido fue Dylan Osetkoswi (25 puntos, 6/9 T3, 8 rebotes y 30 de valoración).

El mejor del Manresa fue Devin Robinson (13 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) en un partido en que su máximo anotador del año no tuvo su día y acabó con -2 de valoración, el senegalés Brancou Badio.

Daniel Sánchez