Lo de este Real Madrid empieza a no tener nombre, porque mientras más dificultades encuentran, más se crecen sus jugadores. Sin base puro para disputar este tercer partido y con Pablo Laso en casa se han unido aun más para hacer un partido redondo y vencer a Baskonia para colarse en la Final de la ACB.
Ya desde el inicio el Real Madrid marcó la diferencia con una defensa que ha dejado sin ideas a Baskonia y solo le dejó anotar 14 puntos en los primeros 10 minutos. Eso ha dejado tocado a los de Spahija que han ido siempre a remolque solo con la aportación de Baldwin IV, muy solo en este partido.
Por parte blanca partido tremendo de Tavares que ha llegado a los 36 de valoración, dominando en ataque e influenciando los ataques de Baskonia cerrando su aro. En el segundo cuarto mejoró el cuadro blaugrana, pero solo pudo recortar 6 puntos pero estando vivos para una segunda mitad que marcaba el destino de esta serie.
Con Chus Mateo manejando los hilos del Real Madrid cada vez que intentaban acercarse en el marcador los de Vitoria, aparecían los puntos de Deck, Hanga o Causeur que no permitían sustos y ponían de nuevo tierra de por medio.
Aún así el empuje baskonista les acercó a 5 puntos en el último cuarto, en una reacción que encendió a los seguidores del Buesa Arena, pero de nuevo apareció la mejor versión del Real Madrid para sentenciar el partido y desquiciar a los jugadores locales que se venían incapaces de meter mano a este equipo.
Con un 77-85 final sentenciaba con un 3-0 esta eliminatoria donde podrá descansar mientras Joventut y Barça se deberán enfrentar mínimo en dos partidos más para acompañar a los blancos en la gran final de la Liga ACB.
El Real Madrid tendrá ahora unos días de descanso para recuperar a los jugadores tocados y preparar la final con más tranquilidad, esperando que su entrenador pueda formar parte del equipo para unos partidos que serán realmente emocionantes para darnos al campeón de este curso 2021-2022