Mate Al Aro

El Real Madrid vence al Estudiantes y acaba como líder la primera vuelta

Un excelente segundo cuarto del conjunto blanco liderados por un excelso Trey Thompkins le dan al Madrid el liderato de la liga al finalizar la primera vuelta de la competición.

El segundo acto fue, en realidad, el final del partido. Entre Laprovittola, que recordó al que ganó el MVP de la Liga Endesa el pasado año, y Thompkins, que dio un recital, hicieron trizas a un equipo que sigue hundido en la clasificación y al que ya ni los derbis le animan. Preocupante su situación.

En 10 minutos, el 19-22 del primer cuarto se transformó en un 30-53. Un parcial de 11-31 se llevó el derbi por delante, lo tiñó de blanco a pesar de la colorida camiseta con la que jugaba el Estu. El destrozo lo inició Tavares con un mate en la primera acción del segundo periodo, pero luego Laprovittola se adueñó del choque con dos canastas que dieron paso a un concurso de triples al que, además del argentino, se apuntó Thompkins y Taylor. Hasta 18 puntos cayeron desde el arco (6 triples). El Estu recibía golpes sin poder hacer nada y al descanso, el Madrid tenía liquidado el derbi con Laprovittola (17 de valoración) y Thompkins (25 de valoración) reinando sobre todos (30-53).

El comienzo del tercer cuarto mantenía el mismo paisaje: triple de Jordan Mickey en la primera posesión blanca. El Madrid lucía por entonces un enorme 10 de 16 en triples y su mejor jugador en esa suerte, Jaycee Carroll, ni siquiera se había estrenado (llevaba 0 de 5). Pero la exhibición blanca del segundo cuarto dejaba una segunda parte con pocos alicientes, más allá de ver si el Madrid continuaba con su paliza o el Estu daba señales de vida.

Y por medio de Kadji, en su mejor partido como colegial, el Estu mostró algunos síntomas de volver al derbi. Hasta el punto que ganó el tercer cuarto (19-16) y empezó a recortar algo la ventaja del Madrid. Laso, que apreció cierta relajación, buscó la reacción con un par de ‘broncas’ en fallos bastante claros de sus hombres. El Madrid colocó el piloto automático y se dejó llevar casi hasta el final del choque.

Thompkins siguió sumando y se acercó al triple-doble (18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), Laprovittola se llevó a casa un doble-doble (11+10) y hasta Mickey se disfrazó de ambos para brillar en un último cuarto en el que el Estudiantes se acercó a 16 pero más porque el Madrid, hacía tiempo, que se había desenchufado.

Fuente: Marca.com

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet