El Real Madrid sabe a lo que viene a Berlín y no se ha dejado sorprender por Olympiacos con un primer cuarto que ha marcado el partido y que ha dejado claro que los blancos querían meterse en la gran final donde estaba esperando Ataman y su Panathinaikos, en un duelo que se presenta apasionante este próximo domingo.
Tercera final seguida para el Real Madrid que buscarán revalidar el título algo que ya han conseguido pero hace muchos años. La puesta en escena del equipo de Chus Mateo es de las que demuestran lo que es un equipo ganador y, a pesar de la ausencia de Deck, el equipo está en un gran momento y el domingo quiere levantar el título de campeón de la Euroliga.
Chus Mateo sorprendió con Ndiaye de titular en el puesto de «cuatro» y su intensidad contagió a sus compañeros que además acertaban desde el triple para anotar los cuatro primeros y abrir la primera brecha en el marcador. Pronto la distancia era de más de 10 puntos y los griegos estaban muy nerviosos ante el vendaval que era el Real Madrid. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 28 a 10 y eso ante este equipo blanco es demasiada distancia.
Los de Bartzokas intentaron cambiar el ritmo del partido guiados por Petrusev, pero poco pudieron hacer ya que la rotación volvió a dar una marcha más y con un muy buen Chacho la distancia superó los 20 puntos ya en el segundo cuarto. La fe de McKissis hizo que la ventaja blanca no fuese a más y la distancia al descanso fuese de «solo» 19 puntos (56-37).
La renta le sirvió al equipo de Chus Mateo para ir siempre por delante y no sufrir en exceso cuando Olympiacos empezó a recortar distancias gracias a un parcial de 2 a 14 entre el final del segundo cuarto y el arranque del tercero. Se pusieron a 10 puntos a poco de llegar al último cuarto.
No se puso nervioso el Real Madrid en la parte final del partido y bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Campazzo sellaron el triunfo blanco para entrar en una nueva final de Euroliga donde espera el equipo griego de Panathinaikos en una final que se presente muy igualada, pero con los blancos algo favoritos para levantar la Euroliga.
Ficha técnica
87 – Real Madrid (28+28+15+16): Campazzo (3), Hezonja (12), Musa (20), Ndiaye (-), Tavares (9), -quinteto inicial-, Poirier (11), Rudy Fernández (-), Causeur (4), Llull (9), Sergio Rodríguez (8), y Abalde (-), y Yabusele (11).
76 – Olympiacos (10+27+21+18): Canaan (7), Walkup (4), Papanikolau (3), Peters (23), Fall (2), -quinteto inicial-, Petrusev (5), McKissic (17), Bradzeikis (), Wright (-), Milutinov (-), Williams-Goss (15).