Icono del sitio Mate Al Aro

El Real Madrid tira de bloque para superar a un acertado Maccabi (106-101)

De nuevo con bajas sensibles, el Real Madrid recibía a un Maccabi que rebosa talento ofensivo y que si le deja anotar es difícil de superar. Los blancos aceptaro el duelo anotador y con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación vencieron 106 a 101 a los macabeos para olvidar la derrota en Liga Endesa.

Lleva tiempo sin ganar Maccabi Tel Aviv en Madrid pero con jugadores como Balwin, colson o James Webb III no te puedes fiar, ya que son capaces de liarla en cualquier momento. Por eso empezó el Real Madrid comandando el marcador con un 8-2 de parcial y con Maccabi poco acertado hasta que aparecieron Barlwin y Colson. Pero su defensa dejaba mucho que desear y los blancos se fueron +11 al final del primer cuarto.

Con Baldwin como estilete ofensivo la distancia se mantuvo ya que era el único arma de los visitantes y a los de Chus Mateo con sacar faltas y tiros libres les bastaba (41-30 min. 25). En los últimos minutos del cuarto se animó el ataque de ambos con intercambios de canastas y se llegó al descanso con un marcador de 52 a 45 a favor de los blancos.

Chus Mateo sorprendió dando entrada tras el descanso a Causeur, que no había jugado nada en la primera parte, y el francés nunca falla. Es un jugador impecable en cuanto a rendimiento y casi siempre cumple. Su energía se tradujo en 9 puntos en un momento donde los visitantes amagaron con remontar el partido. Entre Webb III, Baldwin y Colson anotaban casi todos los puntos de su equipo y a punto estuvieron de ponerse por delante.

El Madrid tiro de su acierto exterior y consiguió con triples de Hezonja y Sergio Rodríguez acabar el cuarto con 7 puntos de ventaja pero con la sensación que ante cualquier despiste, los visitantes estarían al acecho para complicar la victoria blanca.

Aún tenía Maccabi el arma de Lorenzon Brown que llevaba 0 de 11 en tiros de campo, pero que en el último cuarto anotó un triple y un dos más uno que puso el miedo en el cuerpo a los aficionados merengues. Supo reponerse el Madrid a los parciales que logró Maccabi para intentar ganar el partido y selló el triunfo con un marcador de 106 a 101 con Campzzo, Hezonja, Poirier, Musa y el «Chacho» por encima de los 10 puntos.

Ficha técnica

106 – Real Madrid (29+23+28+26): Campazzo (12), Deck (9), Hezonja (16), Abalde (-), Poirier (16), -quinteto inicial-, Musa (19), Fernández (4), Causeur (9), Rodríguez (11), Alocén (-), Yabusele (9) y Ndiaye (1).
101 – Maccabi Playtika Tel Aviv (18+27+28+28): Brown (6), Baldwin (28), Colson (25), Cohen (-), Nebo (8), -quinteto inicial-, Rivero (6), Blatt (-), Dibartolomeo (-), Sorkin (10), Webb III (18).

Salir de la versión móvil