Gran partido del Real Madrid ante un Carplus Fuenlabrada que sigue en la cola de la clasificación y deberá despertar porque la salvación la tiene ya a tres partidos tras el triunfo de BAXI Manresa en Girona, a falta de 11 jornadas para el final de la temporada (10 para muchos equipos).
El Real Madrir sigue en lo alto de la clasificación y victorias como esta amplían su más-menos que le benefician de momento en el triple empate que hay en Liga Endesa. Además en una jornada previa de doble jornada de Euroliga es importante rotar a sus jugadores y ha podido dar descanso a Rudy y buenos minutos a Ndiaye.
Muy buen partido de Causeur (22 puntos) y de Poirier (16 puntos) demostrando que la segunda unidad funciona en este tipo de partidos y con la aportación de otros jugadores no tan importantes como Abalde o Hanga, fueron suficiente para superar al colista donde el mejor fue Pinder, con 21 puntos y 10 rebotes pero que notó su debilidad defensiva que se notó en los más de 100 puntos encajados.
La situación agónica de Fuenlabrada tras 16 derrotas seguidas no parecía la mejor para afrontar el partido contra todo un Real Madrid, y cuesta ver un equipo que no gana desde el 5 de noviembre salvándose de bajar a LEB Oro pero, mientras hay vida hay esperanza pero ni las lesiones le respetan y así es muy difícil lograr el objetivo.
Los de Chus Mateo fueron por faena, con un primer cuarto donde ya marcaron diferencias con un Causeur en plan estelar y solo Pinder parecía estar por la labor que el partido pudiera no ser sentenciado en la primera mitad. Una racha de Marc García de 9 puntos hizo que se pasara de un 16-41 a un 29-45 que daba ciertas esperanzas a los fuenlabreños. Pero fue el único punto positivo de los locales en el partido.
La falta de una defensa contundente de los de Quintana les sentenció ante un Real Madrid que se vio 31 puntos arriba mediado el tercer cuarto y con los jugadores clave en el conjunto blanco como Musa, Yabusele o Deck en el banquillo, descansando pensando en la jornada de Euroliga que se viene esta próxima semana.
El basket-average lo aumentó con una ventaja final clara en el partido para seguir al frente de la clasificación con este triple empate y dejando tocado a Carplus Fuenlabrada al que ya le quedan pocas vidas que perder en este tramo final de temporada.