El Real Madrid ha aprovechado el partido ante Río Breogán para rotar mucho a sus jugadores, dar minutos a los menos habituales y seguir con su marcha triunfal en esta Liga Endesa que lidera con mano de hierro.
En la rotación se han quedado sin jugar por parte del Real Madrid tanto Deck, como Rudy y el «Chacho» Rodríguez y ha empezar con Alocén, Ndiaye y Causeur, jugadores menos utilizados en este inicio de temporada.
Eso lo ha aprovechado Breogán para empezar con un 2-6 de parcial y aguantar al equipo de Chus Mateo que con tanto cambio no ha estado cómodo en estos primeros 10 minutos. Al final de los mismos el marcador era un sorprendente 17-19 a favor de los de Mrsic.
En el segundo cuarto se ha visto la versión que muchos esperaban del Real Madrid cuando han salido los jugadores más titulares guiados con Campazzo. Han metido una marcha más y es lo ha sufrido mucho Río Breogán y ahí se ha roto el partido.
Chus Mateo ha metido a jugadores como Hezonja, Poirier y Campazzo para empezar a dominar el ritmo del partido. Tras una técnica a Campazzo que ha permitido a que Breogán se ponga por delante, el equipo blanco se ha puesto las pilas y ha metido un 17-3 de parcial que ha hecho que al descanso el marcador fuese de 41-28 a favor del líder de la competición.
Regresó del banquillo con un 0-5 de parcial de los gallegos, pero fue un espejismo ya que de la mano de Alocén, y sus 10 puntos en el tercer periodo, lideraron de nuevo que el Real Madrid se despegara en el marcador para poner un +16 en el partido.
Con el partido controlado por el Real Madrid, un ex de Breogán como Musa ha tomado el relevo de Alocén en anotación y junto a Hezonja han roto de forma definitiva el partido con un 27-12 en el tercer periodo dejando sin anotar a Río Breogán durante más de tres minutos de ese cuarto.
El equipo de Mrsic ha echado en falta a hombres importantes para su ataque como Anderson o Morimov y solo Juan Fernández con 19 puntos ha dado la cara en ataque para los suyos.
Con casi 30 puntos de ventaja, Chus Mateo ha podido dar minutos a jóvenes como Hugo González, uno de los mayores talentos de cantera del Real Madrid y que ha logrado anotar 12 puntos en este partido. La afición ha podido disfrutar por momentos de sus jugadores jóvenes con un quinteto donde estaban Alocén, Hugo, Ndiaye y Diagne que han disfrutado de la oportunidad para acabar el partido con un +33 para sellar un nuevo triunfo de liga del Real Madrid.
Ficha técnica
91 – Real Madrid (17+24+27+23): Alocén (10), Causeur (10), Musa (17), Ndiaye (7), Tavares (4), -cinco inicial-, Poirier (4), Hezonja (11), Abalde (2), Campazzo (3), Llull (6), Hugo González (12) y Diagne (5).
58 – Río Breogán (19+9+12+18): Sergi García (-), Érik Quintela (8), Juan Fernández (19), Momirov (-), Sajus (2), -cinco inicial-, Anderson (4), Polite (11), Rudan (4), Jogela (6), Ventura (3), Frankamp (1) y Sergi Quintela (-).