El equipo de Pablo Laso tuvo que sudar ante el colista Zalgiris para poner la séptima victoria en su casillero y evitar ser el primer derrotado de los lituanos esta Euroliga.
La victoria a pesar del marcador (95-82) fue muy trabajada por parte de los blancos que vieron como Zalgiris estuvo casi todo el partido dentro del mismo. Es un triunfo para seguir en la parte alta donde Armani Milano sigue sin ceder e igualando a un Barça que la noche anterior había barrido de la pista a Baskonia.
El partido parecía cómo para el Real Madrid, con un primer parcial de 20-11, pero los triples metieron de nuevo a Zalgiris en el partido aprovechando también le relajación de los blancos en defensa.
En un segundo parcial de alta anotación (31-34), los lituanos consiguieron recortar distancias hasta irse solo seis puntos abajo en el marcador, dando la sensación de no ocupar el puesto en la clasificación que les hace ser el peor equipo de la competición este año.
Los nuevos fichajes realizados por Zalgiris para revertir la situación, Dragic y Webster, aportaron pero no lo necesario para conseguir dar la vuelta al marcador. A pesar de ello se llegó al último cuarto con todo por decidir y solo 5 puntos de ventaja para el Real Madrid.
La alarma se encendió y los jugadores de Laso entendieron que desde la defensa ganarían el partido como finalmente fue. Dejaron en tan solo 12 puntos a Zalgiris en los últimos 10 minutos y eso fue clave para el triunfo final.
De nuevo los franceses del equipo blando fueron de lo mejor, con Heurtel justificando de nuevo su fichaje con 12 puntos y 5 asistencias y con Yabusele alcanzando los 15 puntos y 6 rebotes, y siendo clave con el marcador apretado y dos acciones que dieron tranquilidad a los locales.
Zalgiris no pudo estar acertado desde el triple en el último cuarto y eso lo aprovechó el Real Madrid mediante Llull para abrir distancia en el marcador y evitar la sorpresa del colista en el Wizink.
Al final 95-82 venció el Real Madrid que colocan el 7-2 en su casillero y dejan 0-9 a Zalgiris que sigue sin estrenarse este año en Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
REAL MADRID: Heurtel (12), Hanga (10), Taylor (-), Yabusele (15) y Tavares (10) –quinteto inicial– Causeur (4), Abalde (2), Llull (13), Rudy Fernández (10), Poirier (12), Vukcevic (7).
ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius (12), Dragic (6), Giffey (12), Strelnieks (7) y Blazevic (10) –quinteto inicial– Ulanovas (5), Kalnietis (2), Cavanough (14), Milaknis (6), Lukosiunas (-) y Webster (8).