Icono del sitio Mate Al Aro

El Real Madrid regala una victoria a Alocén en su regreso (85-76)

Hoy era un día especial para un jugador que llevaba mucho tiempo en el dique seco. Carlos Alocén regresaba a la convocatoria y a poder jugar unos minutos en un partido donde Campazzo ha descansado y eso siempre es algo que acusa el equipo de Chus Mateo.

La visita del MoraBanc Andorra parecía de inicio propicia para un encuentro de esos que el Real Madrid gana por inercia y era importante para los blancos olvidar cuanto antes la derrota ante Unicaja. Pero los andorranos no lo pusieron fácil y hasta el final del último cuarto estuvieron dentro del partido gracias a su buen hacer tanto en ataque como en defensa

El Real Madrid ha tomado el mando del partido con un Tavares como siempre dominante y con un inspirado Musa que ha sido clave para el 18-11 de inicio. Por parte andorrana el mejor era Jean Montero que con su movilidad llevaba loca a la defensa blaugrana.

Los de Lezkano han mostrado una gran concentración y se han puesto a solo un punto mediado el segundo cuarto, pero en ese momento ha aparecido Mario Hezonja para vestirse de Súper Mario y meter tres triples que despegaban al Real Madrid en el marcador (40-24).

MoraBanc Andorra ha sabido mantener la calma e irse al descanso solo 10 puntos por debajo para seguir remando en el arranque del tercer cuarto y colocarse más cerca en el marcador ante un Madrid que parecía ir a un ritma tranquilo, consciente que la calidad de su plantilla en cualquier momento podría decantar el partido a su favor.

Alocén feliz con su regreso – Foto ACB Media Center

Ese nivel de relajación lo ha aprovechado el conjunto andorrano para colocarse a solo cuatro puntos tras un triple de Montero a poco menos de 5 minutos para el final. La zona estaba funcionando a Lezkano pero Llull con un triple ha mantenido por delante a los suyos en el peor momento blanco.

En los últimos minutos, y con Tavares de nuevo dominando la pintura, el Real Madrid se ha asegurado un nuevo triunfo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación y MoraBanc Andorra se va con la sensación de poder haber rascado algo más en el Wizink y acercarse a los puestos que dan opción de jugar la próxima Copa del Rey.

Ficha técnica

85 – Real Madrid (20+23+26+16): Sergio Rodríguez (4), Causeur (11), Musa (14), Ndiaye (2), Tavares (16), -cinco inicial-, Deck (3), Llull (6), Poirier (2), Abalde (5), Hezonja (21) y Alocén (1).

76 – MoraBanc Andorra (16+17+26+17): Starks (9), Luz (5), Llovet (2), Okoye (-), Dos Anjos (3) -cinco inicial-, Montero (25); Rubio (3), Harding (7), Somogyi (8), Maric (6) y Andric (8).

Salir de la versión móvil