Mate Al Aro

El Real Madrid presenta candidatura al título de Copa

El Real Madrid demostró durante la primera parte que sabe de que va esta competición y que da igual llegar en mejor o peor forma a una Copa del Rey, y cada partido es un mundo que puede dar muchas vueltas. Y a la hora de mover el equipo y tener motivados a sus jugadores, Pablo Laso (que hoy superaba en partidos a todo un histórico como Lolo Sainz al frente del equipo blanco) es todo un maestro, contando con jugadores como Felipe Reyes que no estaba teniendo mucha participación pero que es esencial para levantar títulos como este. Además batía a Juan Carlos Navarro como jugador con más minutos disputados en la Copa del Rey.

Tras un inicio igualado, otro viejo rockero como Carroll empezó a acertar desde la larga distancia y la diferencia poco a poco se hizo más grande para un Madrid que ponía las cosas difíciles a Valencia Basket que desde la larga distancia estaba muy desacertado. Anotaba con mucha facilidad el Madrid con un Deck muy acertado que alcanzaba los 10 puntos en este primer cuarto con la sensación que el partido se podía romper.

Tiraba Ponsarnau de jugadores poco habituales, sin poder contar con piezas importantes como Williams, y con jugadores como Kalinic llegando entre algodones y sin poder dar el 100%. Solo la motivación de Prepelic y la presencia en la pintura de Tobey han mantenido con vida a Valencia que al final se ha ido al descanso 15 abajo, un mal menor viendo la superioridad del Real Madrid en los primeros 20 minutos.

Con esta canasta cerraba el cuarto Deck tras recorrer toda la cancha

En el tercer periodo el Real Madrid salió dispuesto a sentenciar el partido y casi lo consigue con un parcial que les puso 21 puntos arriba con Valencia Basket totalmente fuera del partido. Un tiempo muerto donde el mister valencianista pedía más fuerza en defensa surgió efecto y un parcial de 0-15 devolvía al partido a Valencia Basket con Sam Van Rossom echándose el equipo a las espaldas.

Y todo llegaba al último cuarto con 8 puntos de ventaja para el Real Madrid y con la sensación que todo podría haberse sentenciado mucho antes y no tener que pelear en 10 minutos donde Valencia Basket aun tenía cosas que decir. Un espectacular Deck seguía a lo suyo con esa cara que no cambia pase lo que pase y seguía anotando en los momentos en que los «taronja» se acercaban en el luminoso.

Las fuerzas al final le han fallado a Valencia que no ha sabido jugar para meterse realmente en el partido y un serio Real Madrid ha sentenciado el partido con un nuevo récord, el de Tavares que se ha convertido en el máximo taponador de la historia de la Copa, superando a un «tal» Fran Vázquez.

Tavares sigue haciendo historia en el Real Madrid

Al final triunfo por 85-74 en un partido histórico para Laso al frente del Real Madrid con Thompkins (23 puntos) y Deck (23 puntos) como mejores hombres de los blancos, mientras que en Valencia han destacado los exteriores como Van Rossom, Kalinic y Prepelic, echando en falta la participación más activa de hombres interiores tanto en ataque como en defensa.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7