Nuevo triunfo del Real Madrid en su último partido del año dejando claro que es el rival a batir y cierra un histórico 2023 con la mente puesta en un pleno de títulos en el 2024, y viendo como están jugando no es de extrañar que lo consiga.
El último equipo en hincar la rodilla ante los blancos ha sido Valencia Basket que ha perdido por 83-74 por culpa del gran partido de Campazzo que ha vuelto a liderar a su equipo con 17 puntos del argentino.
El partido empezó con alternativas por ambos bandos y acierto en el triple tanto por parte de los locales como de los valencianos. El Real Madrid con Campazzo y Tavares tomó la primera ventaja pero Valencia Basket aguantó a pesar de su mal porcentaje en los tiros libres.
El base canario Sergio Rodríguez dio aire al Madrid con sus asistencias, pero entre Brandon Davies y Chris Jones, Valencia Basket seguía dentro del encuentro. Se llegaba al final del segundo cuarto con marcador de 41 a 34 a favor de los blancos.
En la reanudación Valencia Basket se llegó a colocar a 4 puntos tras un triple de Ojeleye, pero a través de la defensa, el Real Madrid obligó a fallar al rival y eso lo aprovecharon los de Chus Mateo para llegar 14 arriba al final del cuarto y complicar, y mucho, el partido a los de Mumbrú.
Intentó una reacción Valencia Basket gracias a la inspiración en el triple de Robertson, pero a cada triple respondía el Real Madrid de la misma forma y eso hacía que la distancia en el partido no se redujera ante la desesperación de los valencianos.
La defensa blanca de nuevo hizo acto de presencia y con Tavares dominando la pintura se cerró el partido con un nuevo triunfo del Real Madrid que sigue dominando con mano de hierro tanto la Liga Endesa como la Euroliga.
Con un balance de 15-1 en Liga Endesa parece claro que nadie podrá quitarle ese primer puesto, mientras que esta derrota deja a Valencia Basket con un 10-6 que le baja hasta la quinta posición de la competición en su lucha por ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.
Ficha técnica
83 – Real Madrid (20+21+26+16): Campazzo (17), Causeur (5), Musa (4), Ndiaye (12) y Tavares (13) -quinteto inicial- Abalde (7), Hezonja (6), Poirier (9), Llull (7), Hugo González, Sergio Rodríguez (3),
74 – Valencia Basket (15+19+19+21): Jones (19), López-Arostegui (10), Ojeleye (7), Inglis (2) y Davies (10) -quinteto inicial- Puerto, Reuvers (5), Anderson (2), Jovic (7), Pradilla (2) y Robertson (10).