Icono del sitio Mate Al Aro

El Real Madrid no da opciones a BAXI Manresa (69-94)

El Madrid superior a Manresa - Foto ACB Media Center

Hay partidos donde un equipo desde el inicio muestra con qué actitud se toma un partido, y el Real Madrid ha hecho una aparición fulgurante en Manresa que ha dejado desde el primer momento sin opciones a un necesitado BAXI Manresa que no ha podido «meter mano» al líder de la Liga Endesa.

El conjunto de Pedro Martínez demostró sus carencias tanto a nivel defensivo como ofensivo y más si los de Chus Mateo muestran una seriedad como la que han ejercido en el Nou Congost. Y eso que desde la larga distancia no han estado acertados los blancos. De no ser así la diferencia hubiera sido mucho mayor.

Compensó el mal partido en el triple (8 de 24) con un alto porcentaje en tiro de dos puntos, con el 74% y con Tavares dominando la zona en los minutos que estuvo en pista. El marcador le permitió dar minutos a los menos habituales pensando en una semana muy complicada esta semana con doble jornada de Euroliga.

Eso hace que el buen inicio cobre una mayor importancia por permitir a Mateo mover el banquillo y dar descanso en cuanto a minutos a jugadores como Llull, héroe contra el Barça, Deck y Musa. Tuvieron protagonismo otros jugadores como WilliamsGoss o Hezonja que pudieron disponer de tiros para anotar que en otros partidos no pueden lanzar.

Los resultados del Madrid en Manresa son excelentes a pesar de ser un campo que aprieta a sus rivales, pero desde 1998 no conoce la derrota y en el partido de la matinal del domingo el gran nivel de los blancos impidió que esa buena racha se rompiera, dejando tocado a Manresa a pesar de no ser un partido de su liga, pero empieza a ser urgente empezar a sumar victorias para salir del pozo.

Por parte de los locales solo Harding anotaba con cierta facilidad, pero si el Real Madrid empieza con 20 puntos sin fallo en el tiro (8 de 8), Tavares cierra el aro con sus tapones y el juego de los blancos te mete una diferencia de más de 20 puntos mediado el segundo cuarto, solo que da pelear para que la diferencia no sea de las sonrojantes al final de la jornada.

El descanso sirvió a Pedro Martínez para reorganizar a sus jugadores y demostrar a sus seguidores que algo más podrían haber aportado al partido, pero la aportación de Tavares con su intimidación dejó el partido listo para sentencia con una ventaja que casi se iba a los 30 puntos.

El Real Madrid jugó a placer y lo que hizo el equipo es ampliar poco a poco la diferencia para mantener el liderato frente al Barça que le sigue el ritmo de victorias en Liga Endesa. Todo fueron buenas noticias ya que el cómodo partido le sirvió para rotar porque le viene una semana exigente, con la visita de Panathinaikos el miércoles en el Wizink y el viaje a Mónaco el viernes para jugar ante uno de los equipos más potentes este año en Euroliga.

Y si no fuese suficiente el rival en Liga Endesa del fin de semana será el siempre difícil Lenovo Tenerife que seguro que necesita de lo mejor de los jugadores del Real Madrid para llevarse el triunfo ante los de Vidorreta.

Ficha técnica

Baxi Manresa (22+14+13+20): Jou (3), Robinson (8), Harding (21), Geben (-), Dani Pérez (4) –cinco inicial– Sagnia (2), Vaulet (6), Ferrari (9), Badio (4), Steinbergs (12), Olumuyiwa (-) y García (-).

Real Madrid (32+25+19+18): Williams-Goss (7), Hezonja (12), Cornelie (7), Tavares (11), Musa (12) –cinco inicial– Rudy Fernández (8), Hanga (9), Sergio Rodríguez (11), Deck (7), Poirier (8), Llull (2) y Ndiaye (-).

Salir de la versión móvil