ACB

El Real Madrid logra un nuevo triunfo ante Obradoiro (84-77)

Difícil partido del Real Madrid contra Obradoiro que ha dado la cara y solo en los instantes finales no ha podido tener opciones de victoria y ha exigido al máximo al Real Madrid que con una buena defensa se ha llevado la quinta victoria del curso.

No ha sido fácil el partido de esta noche para el Real Madrid que ha tenido siempre pegado en el marcador y en muchas fases por delante a su rival de hoy, Obradoiro, pero al final ha logrado su quinta victoria y ha igualado a Iberostar Tenerife en el liderato de la Liga Endesa.

Obradoiro ha tenido sobre todo en la figura de Robertson el jugador clave para seguir siempre dentro del encuentro. Con una primera mitad para enmarcar, Robertson se ha ido al final del encuentro a los 26 puntos pero en la segunda ha bajado su ritmo anotador, y no ha podido ayudar a su equipo.

Las rotaciones necesarias en el Madrid (fuera Carroll, Abalde o Randolph) al final le han sentado bien y poco a poco ha superado a su rival que ha perdido a su entrenador, Moncho Fernández, ganando por ocho puntos y ahí ha parecido sufrir un revés y ha tardado mucho en anotar.

Por el Real Madrid gran partido en ambos aros de Tavares con numerosos tapones y obligando a cambiar la dirección de muchos tiros por parte de Obradoiro y con Laprovittola pareciéndose a ese gran jugador que se llevó el MVP en su temporada con el Joventut de Badalona.

El gran partido de los gallegos no ha tenido su recompensa en el marcador final y el porcentaje de acierto de la primera parte ha sido frenado por la buena defensa del Real Madrid. Esto no esconde el gran inicio de ambos conjuntos que están en la parte alta de la clasificación.

Al final la rotación del Madrid y el trabajo defensivo de Taylor sobre Robertson que estaba on fire han sido claves en un difícil triunfo que ha necesitado lo máximo de los jugadores de Pablo Laso que sigue sin confiar demasiado en Felipe Reyes y que ha mantenido a Tavares 34 minutos en pista.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez