Partido de muchas alternancias y propio de un clásico, y más propio de un tercer partido en el Palau.
El Barça empezaba realmente bien, con un Parker que cuajó su mejor partido del curso y daba muestras de su talento para avanzar a los suyos 7-2 después de un buen 2+1. Por el Madrid, la productividad de Tavares en la pintura y el acierto exterior de Campazzo y Causeur les avanzaba a un 7-14 después de un parcial de 0 a 12 favorable a los blancos.
El Real Madrid estaba muy efectivo desde el triple, y dos triples seguidos de Abalde y Yabusele colocaban una máxima de 11 tantos para los blancos, que fue disminuida con 3 tiros libres al final del primer cuarto para Brizuela.
Parker seguía exhibiéndose en el segundo cuarto y estaba siendo el mejor de los culés, tanto en el tiro exterior como a campo abierto. También el Barça hacía mucho daño con un Hernángomez que estaba anotando desde fuera, con dos triples en este cuarto para sacar fuera a Tavares.
Además el español tuvo que jugar más minutos de lo previsto, debido a la expulsión de Vesely por técnica y antideportiva. El duelo seguía igualado y el luminoso quedaba 45 a 49 al descanso.
Los triples se sucedían al volver de vestuarios, con un Barça igualando el partido con dos consecutivos de Abrines y Satoransky, a los que había que sumar un omnipresente Parker que remontaba el partido, aunque rápidamente Musa y Campazzo volvían a dar ventaja al Madrid, que se marchaba por 5 tantos.
El partido seguía con alternancias y a un ritmo altísimo, que se rompió gracias a un arreón final culé culminado por un triple final de Ricky Rubio. +4 para el Barça a falta de 10 minutos.
El último cuarto se vio la mejor versión de Poirier, que hacía daño en las continuaciones con Campazzo y con el Chacho para volver a igualar el encuentro, sumado a un triple de Llull. Los últimos instantes con todo igualado la clave madridista fue el argentino Campazzo, que lograba dos penetraciones a las que nada pudo hacer el Barça.
Esto a la postre fue clave para que el conjunto culé no llegara a remontar, y darle una victoria a los merengues que ya están en la final esperando a Unicaja o Murcia.
Ficha técnica:
92. FC Barcelona (20-25-31-16): Satoransky (12), Laprovittola (7), Parra (2), Parker (27), Vesely (4) -cinco inicial-; Da Silva (6), Brizuela (7), Rubio (7), Hernangómez (17) y Abrines (3).
95. Real Madrid (28-21-23-23): Campazzo (21), Causeur (6), Musa (14), Hezonja (5), Tavares (13) -cinco inicial-; Rudy Fernández (3), Abalde (3), Sergio Rodríguez (-), Poirier (12) y Llull (7).