ACB

El Real Madrid empieza como un tiro

El equipo blanco vence a un combativo Burgos para empezar la liga con buen pie

El Real Madrid llegaba a esta primera jornada de liga con el título de la Supercopa bajo el brazo después de la espectacular remontada en la final de la semana pasada. Su rival, el San Pablo Burgos, llegaba después de una pretemporada de altibajos.

El Madrid tuvo su primera ventaja en el marcador a falta de 5 minutos del final del primer cuarto cuando Yabusele recogió el rebote ofensivo de un tiro libre para anotar. A partir de ahí, se mantuvo por delante en el marcador con jugadas como un matazo de Tavares o un 2+1 de Poirier que puso del definitivo 21-18 con el que finalizó el primer parcial.

Tal y como acabó el primer cuarto empezó el segundo, con Vincent Poirier anotando en la pintura. San Pablo Burgos se puso por delante, pero dos triples seguidos del Real Madrid pusieron de nuevo el +5 para los blancos. Buena reacción de un Burgos que volvió a tomar la iniciativa en el marcador con un parcial de 0-7. Un intercambio de canastas llevó el partido al descanso con 36-34 favorable al Real Madrid con un destacado Poirier (7 puntos y 7 rebotes).

El tercer cuarto comenzó con un Tavares dominante que además de lograr un buen mate, defendió su aro con un gran tapón. Tras una buena canasta de Hanga, un parcial de 1-10 para los burgaleses obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Entró el equipo blanco de nuevo en el encuentro con un triple de Williams-Goss. La parte final del tercer cuarto discurrió con mucha igualdad y finalizó con un buen tapón de Poirier (55-52).

Leer  Copa ACB, una piedra en el camino.

Con mucha igualdad en el marcador el partido llegó a un último cuarto que se mostraba apasionante. Un parcial de 0-5, culminado con un triple de Dani Díez, ponía de nuevo en ventaja a San Pablo Burgos; pero el Real Madrid reaccionaba con dos triples de un espectacular Sergio Llull. Finalmente, el equipo burgalés no tuvo tiempo de reacción y el equipo blanco se llevó una victoria que cerró Yabusele con una canasta a falta de 20 segundos.

En el Real Madrid destacaron Hanga con 14 puntos y 8 rebotes, Poirier con 11 puntos y 9 rebotes y un gran Llull que anotó sus 12 puntos desde la línea de tres puntos. En el equipo burgalés destacaron Dejan Kravic con 8 puntos y 12 rebotes y Braimoh con 10 puntos.

De esta manera, el Real Madrid empieza muy fuerte tras la gran liga regular de la temporada pasada, mientras que San Pablo Burgos intentará estar un año más en los playoffs.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Heurtel (-), Hanga (14), Causeur (4), Yabusele (9) y Tavares (8) –quinteto inicial–; Alocén (-), Núñez (-), Vukcevic (-), Poirier (11), Taylor (3), Williams-Goss (9) y Llull (12).

SAN PABLO BURGOS: Nikolic (7), Benite (2), Rabaseda (7), Braimoh (10) y Kravic (8) –quinteto inicial–; Diez (8), García (3), Kullamae (8), McGee (8), Queeley (-), Salash (-) y Zack (2).

Mate Al Aro