Icono del sitio Mate Al Aro

El Real Madrid da un golpe sobre la mesa de la Liga Endesa en Málaga (81-87)

Foto Mariano Pozo

Gran triunfo del Real Madrid en un Martín Carpena con un ambiente espectacular y que se fraguó en un gran final de partido de los blancos que lograron un 0-9 de parcial al final del partido que le ayudó a llevarse el partido e igualar el average con los de Ibon Navarro.

Los mejores de Chus Mateo fueron Dzanan Musa que se fue a los 19 puntos y a Poirier, que este año en los momentos clave está demostrando un nivel muy importante que le convierte en jugador clave para el Real Madrid. El triunfo tiene una importancia máxima porque es entre los dos mejores equipos de la competición y porque en Liga Endesa en el Carpena solo había ganado este año Valencia Basket hace ya unos cuanto meses.

El partido empezó muy bien para Unicaja, con Osetkowski liderando el ataque andaluz, pero la falta de rebote de los de Ibon, unido al acierto en el triple blanco hacía que el Real Madrid doblara en el marcador a su rival que pudo recortar hasta el 19 a 24 del final del primer cuarto.

Sin cerrar el rebote, Unicaja Málaga vio como de nuevo su rival se escapaba por 11 puntos. El juego exterior del Real Madrid funcionaba y Unicaja bastante hacía con no desconectarse del partido antes del descanso. La distancia al final del segundo periodo era de ocho puntos y las opciones de ambos equipos quedaban intactas.

El Martín Carpena era consciente que su equipo les necesitaba y eso, unido al paso al frente que dio el equipo a nivel defensivo liderado por Alberto Díaz, ayudó a remontar el partido y llegar a ponerse por delante tras un parcial de 12 a 2. No podía parar el ataque malagueño el Madrid y eso lo aprovechó Unicaja para igualar el partido de cara al periodo final.

La igualdad era la tónica de los últimos 10 minutos y los dos conjuntos tuvieron sus momentos. Con Poirier como faro el Real Madrid tomó cuatro puntos de ventaja, pero un 7-0 de parcial devolvía el mando del partido a Unicaja Málaga a falta de minuto y medio (81-78).

En ese tiempo que quedaba para acabar el partido salió la mejor versión blanca y la desconexión local y un 0-9 de parcial en ese minuto y medio dio el triunfo al Real Madrid que se asienta en el liderato e iguala el «average» con Unicaja Málaga que pierde una ocasión de oro para asaltar el primer puesto de la temporada regular.

Ficha técnica

81 – Unicaja (19+21+24+17): Díaz (8), Carter (11), Barreiro (2), Osetkowski (20), Sima (10) -quinteto inicial- Kravish (10), Perry (0), Taylor (8), Ejim (0), Kalinoski (8), Thomas (4).

87 – Real Madrid (24+24+16+23): Campazzo (11), Musa (19), Abalde (9), Yabusele (7), Tavares (11) -quinteto inicial- Deck (6), Poirier (10), Alocén (2), Causeur (3), Llull (7), Ndiaye (2).

Salir de la versión móvil