Mate Al Aro

El Real Madrid da el primer paso hacia la final

Una serie a cinco partidos es bastante más impredecible que una a tres partidos donde no hay margen de error. Pero empezar con victoria es clave para afrontar con tranquilidad los partidos que siguen.

De momento el Real Madrid ha puesto la primera piedra para meterse en la gran final de la Liga ACB tras llevarse el primer punto de la eliminatoria ante un Baskonia que en la segunda parte parecía haber acusado el esfuerzo del tercer duelo ante Valencia Basket.

Durante los dos primeros cuartos la igualdad ha sido la nota predominante con Llull acertado desde la larga distancia, bien contrarrestado con el acierto de Marinkovic, que está encontrando en este final de temporada su mejor versión.

Los ataques superaban a las defensas y eso en estos partidos es sinónimo de espectáculo. Echaba mucho de menos a Fontecchio, hombre clave si quiere tener opciones de superar la eliminatoria.

Al descanso 44-42 y mucho por decidir pero el arranque del tercer periodo fue clave, con un parcial que se fue a un 15-0 que dejó mucho terreno entre ambos equipos ante un Baskonia que lo intentó pero se topó con un serio Madrid que superó la baja de Llull que no jugó por precaución en la segunda mitad.

Causeur – Fotografía @RMBaloncesto

Causeur ha cogido el relevo y ha sido el líder del equipo en este tercer período para romperlo con un parcial de 30-21. Mucho para un cansado Baskonia que se ha acabado de hundir en el último periodo donde parecía pensar en el segundo partido del próximo sábado.

Los últimos minutos han sido para repartir minutos a los menos cargados de tiempo en pista por ambos equipos para cerrar el marcador con 94-84 con el debut del esloveno Klavzar en Liga ACB con el Real Madrid

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7