Mate Al Aro

El Real Madrid certifica el pase a la final de ACB tras ganar el cuarto partido en Badalona (73-94)

El Real Madrid gana por 73 a 94 en Badalona en el cuarto partido de semifinales y consigue, definitivamente, remontar la eliminatoria. Los de Chus Mateo ya esperan a su rival, que será el ganador entre Barça y Unicaja, en la final de ACB. Respecto al partido, tras una primera parte igualada, el conjunto madrileño no bajó los brazos y se impuso a los catalanes a base de físico y acierto en la línea exterior. Hezonja (16) y Musa (16) fueron los más destacados de la plantilla blanca, mientras que un Joel Parra (17) inspirado y luchador llevó a la Penya hasta donde pudo, para acabar «muriendo» en la orilla tras una temporada excelente por parte de los de Carles Duran.

A diferencia del partido anterior, disputado y competido durante los primeros 10 minutos, el Joventut mostró una cara totalmente diferente y es que se jugaban la continuidad en estos playoffs. En cambio, al Real Madrid le costó encajar las piezas de su maquinaria defensiva, factor que le hizo cargarse de faltas personales con rapidez. Tras una anotación repartida y un juego coral por ambas partes, el primer cuarto finalizó con tablas en el marcador, 17-17.

La igualdad seguía presente en pista y con ella la calidad y la clase de Joel Parra, que se cargó el equipo a sus espaldas con canastas al alcance de muy pocos. Sin embargo, dos jugadas en las que los de Chus Mateo encontraron el acierto que les faltaba, tras dominar el rebote ofensivo, pusieron la máxima de los blancos hasta el momento, 33-38, gracias a una bandeja rápida del Chacho y un «mandarinazo» habitual de Llull. Los jugadores se marcharon a vestuarios tras acabar la primera mitad con una ligera ventaja de los madrileños por 35 a 38.

Joel Parra celebrando un triple en el segundo cuarto | ACB.com

La inspiración de Musa apareció al inicio del tercer parcial, donde el Madrid se mantuvo al frente del marcador con regularidad. Además, el nivel físico y defensivo de los verdinegros decreció. Esto último propició pérdidas y, en consecuencia, puntos en transición anotados con facilidad por parte del Real Madrid. A falta de dos minutos para el cierre del tercer cuarto, 11 arriba para el vigente campeón, 41-53. Carles Duran ideó una defensa en zona que no obtuvo buenos resultados, pues Yabusele o el Chacho acribillaron desde la línea exterior para dar cabida a este parcial con un resultado favorable a su equipo de 49-63.

En el último parcial, el sueño de la Penya se terminó, ya que el Madrid fue superior en todos los aspectos y no sucumbió ante los catalanes. Es por ello por lo que las fuerzas de ambos se diluyeron en los últimos dos minutos y es que la ventaja blanca aumentó hasta la barrera psicológica de los 20 puntos, 66-86. Finalmente, el Real Madrid esperará rival en la final de ACB tras ganar en Badalona por 73-94.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona: Parra (17), Feliz (12), Vives (11), Brodziansky (9), Guy (6), Tomic (6), Birgander (4), Kraag (4), Busquets (2), Ellenson (2)

Real Madrid: Hezonja (16), Musa (16), Sergio Rodríguez (15), Yabusele (14), Tavares (9), Williams-Goss (8), Llull (7), Hanga (6), Rudy (3)

ÁRBITROS

Emilio Pérez Pizarro – Fernando Calatrava – Alfonso Olivares

INCIDENCIAS

Partido perteneciente al cuarto encuentro de semifinales ACB entre Penya y Real Madrid disputado en el Pabelló Olímpic de Badalona ante 9.923 aficionados.

David Cabañas
Seguir a @daavidcc1