Mate Al Aro

El Palacio de los Deportes sigue sin ser conquistado (82-73)

El estadio fue el sexto hombre que empujó al equipo a la victoria

Un UCAM Murcia sólido comenzó con buenos ataques, contestados con la calidad individual del conjunto blaugrana. El pick and roll y el juego asociativo fueron claves para mantener a los pimentoneros pegados al Barça en el marcador. Rodions Kurucs, Dylan Ennis y Simon Birgander fueron claves para el UCAM Murcia, mientras que en el Barça fueron claves Satoransky, Jabari Parker y Kalinic. Después de unos ataques inteligentes y unas defensas férreas por parte de los universitarios, se marchaban ganando por 3 a los blaugranas (23-20).

El segundo cuarto comenzó muy fuerte por parte de ambos equipos, pero algunos fallos defensivos de Troy Caupain fueron aprovechados por Tomas Satoransky para igualar la contienda. Fue un cuarto bronco con poca anotación, donde las defensas se impusieron. Sito Alonso estuvo listo para contrarrestar las tácticas de Roger Grimau, pero no bastó para irse ganando al descanso, aunque por muy poco. Marcador corto, partido intenso y defensivo al estilo Euroliga al que el Murcia supo adaptarse, aunque pudieron irse ganando al descanso si hubieran acertado más triples, firmando un paupérrimo 1/8 desde fuera del perímetro (35-38).

El tercer periodo comenzó parejo para ambos equipos y a la mitad del cuarto el juego se vio parado por una jugada muy polémica que terminó con falta doble antideportiva para Kurucs y Kalinic. Tras el parón, Dylan Ennis encadenó jugadas espectaculares que levantaron a un apalacio con la mejor entrada de la temporada. Un Barça infalible desde el triple iba sumando 1 punto más que los pimentoneros durante varias posesiones hasta que Dylan Ennis les contestó desde la esquina. El UCAM Murcia no desistió, yéndose 4 abajo al final del tercer cuarto (58-62).

Los pimentoneros siguieron presionando gracias a su sexto hombre, el Palacio De Los Deportes, que quería mantenerse invicto. El poco acierto desde el triple pimentonero fue suplido con buenas defensas y puntos al contraataque. Simon Birgander y Howard Sant-Roos emergieron imponentes en defensa y Rodions Kurucs cosechó varias canastas importantes para adelantar a los murcianos a falta de 1 minuto para el final. Una buena jugada asociativa entre el letón y el faro sueco Birgander ponía 6 arriba al UCAM Murcia con 33 segundos para el final. Una defensa clave decidió el partido y Dylan Ennis puso la puntilla con mate imponente para terminar 82-73.

Pablo Fuentes
Seguir a @pablofuent3ss
Comments are closed.