A Coruña disfrutó de una nueva victoria del Básquet Coruña. Esta vez frente a Iraurgui, el colista de la competición. Sin embargo, bien por el frío o bien por la dinámica del partido; las cosas fueron muy despacio en Riazor.
El primer cuarto comenzaría con un parcial favorable al equipo vasco. 18 a 20 para un Juaristi que con muy poquito consiguió hacerle cosquillas a los locales. No obstante, poco tardaron los de Diego Epifanio en darle la vuelta al marcador.
Un segundo cuarto en el que Leyma Coruña logró sumar 25 puntos frente a los 17 del conjunto vasco. Finalizada la primera parte del encuentro, el marcador reflejaba un +6 para el conjunto naranja (43-37).
Tras el paso por vestuarios, el frío volvía a hacer mella en ambos conjuntos y la afición presente obtuvo u cuarto en el que se anotaron únicamente 25 puntos. 14 para los locales y 11 para los visitantes, respectivamente.
Con un 57-48 al término del desenlace final, Básquet Coruña sufrió más de la cuenta para cerrar el partido y no fue hasta una última canasta de Filipovic que los aficionados y aficionadas allí presentes pudieron respirar tranquilos y tranquilas.
Un resultado y un partido de perfil bajo para los locales, sobre todo en relación al precedente más cercano que fue la épica remontada frente a Burgos.
Individualmente, destacar a Jakovics con 13 de valoración gracias a sus 8 puntos y sus 7 asistencias. Además, Yunio Barrueta anotó 17 puntos y Lotanna 16. Destacar también el trabajo de Simeunovic con 7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración.
Sin embargo, la nota negativa está marcada por una nueva lesión del pívot senegalés Atoumane Diagne.
Además, al finalizar el partido, Diego Epifanio acusó el frío que hace en el pabellón coruñés en relación a los partidos y a los entrenos. Quejas que la afición naranja también sufre en sus propias carnes o equipos deportivos como el Deportivo Liceo (masculino y femenino) que también entrenan y juegan en la instalación municipal.
A pesar del ritmo lento de partido, una nueva victoria de Básquet Coruña le hace escalar hasta la séptima posición de la clasificación. Los próximos encuentros del conjunto coruñés serán contra equipos de la parte alta como lo son Lleida y Estudiantes.