Empezaba el encuentro con una canasta de Shaun Willet a la que respondío Kaspars Vecvagars con un 2+1 que ponía la primera ventaja para el Cáceres (2-3). Un parcial de 4-0 de la mano de Augustas Peciukevicius y Shaun Willet ponía el primer parcial a favor del cuadro local. A falta de tres minutos para el final del primer cuarto Peciukevicius anotó un triple que le puso 16-9 a favor del conjunto gallego y Roberto Blanco tuvo que parar el partido. El primer cuarto terminó con un 23-9 a favor del equipo local.
En el segundo cuarto durante los primeros minutos del mismo, el Ourense mantiene la ventaja de 15 puntos a favor (30-15) pero unas buenas acciones en el luminoso, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad rebaja hasta los 8 puntos de diferencia obligando a Guillermo Arenas a pedir un tiempo muerto para cortar la racha visitante. Dos tiros libres anotados por Bercy dejaban el marcador con un 39-29 para el Ourense.
La vuelta de los vestuarios sentó mejor al conjunto ourensano, que con un triple anotado por Paco del Águila puso la diferencia a favor de 16 puntos (47-31) y obligó a Cáceres a parar el partido. Tras la vuelta al campo, el Ourense siguió por delante llegandose a poner con 21 puntos a favor (53-32). Un parcial de 0-4 obligó a Guillermo Arenas a parar el partido. El cuarto terminaba con un claro 59-44.
El Cáceres nunca se había ido del partido pese a llegar perdiendo de grandes desventajas. Un intercambio de canastas abría el último cuarto del partido (63-51). Sin embargo, un triple de Kaspars Vecvagars dió alas al Cáceres para intentar la remontada cuando faltaban algo más de cinco minutos para terminar el partido (63-54). El partido acabó con un 76-70 para el Ourense.