El costamarfileño quiere recobrar protagonismo y ascender a LEB Oro de la mano del equipo albinegro
Tras salir de la pobreza de su Níger natal y formarse en Costa de Marfil, llegó con 15 años a España y debutó en ligas LEB con el CB Prat 2 años después. Seydou llegó a debutar en ACB con el Bilbao Basket en 2015-16 y cuenta con amplia experiencia en ligas FEB tras jugar de los últimos 6 años, 5 en LEB Oro.
Promedió la pasada temporada en Ourense 6,5 PTS y 3,9 REB por partido, con 6,6 de valoración y fichó a prueba por el Amics Castellón. Ha decidido dejar su rol secundario en LEB Oro (7,8 minutos por partido) para volver con fuerza a la categoría ascendiendo con el líder momentáneo de la conferencia Este de LEB Plata. En el puesto de pívot le acompañarán el camerunés Johan Kody y el nigeriano Onyi Eyisi.
Respuesta inmediata para consolidarse en el liderato
Tras los estragos del pívot del CB Zamora, Jonas Pauksté (2,24m) en la Copa LEB Plata, incorporan al gigantón de 2,08. Se hechó en falta la fuerza duradera en el puesto del 5, puesto que Onyi Eyisi no ha terminado de carburar y ni siquiera Johan Kody pudo plantar cara en defensa al lituano Pauksté, los 21 puntos y 14 rebotes de su contrincante hablan por sí solos, ya que el pívot camerunés jugó 35 minutos en la final copera y se vio desbordado. Seydou aportará ese músculo que le falta a un Cebé que ya es serio candidato para ascender.