Mate Al Aro

El Obradoiro sigue vivo en su lucha por la permanencia tras ganar al Palencia (75-81)

El Obradoiro logró su décima victoria de la temporada después de derrotar al Zunder Palencia en los últimos 10 minutos de partido. Este encuentro fue el último en casa del Palencia en la ACB. Isaac Piñeiro, con 16 créditos, fue el jugador más valorado del Palencia y en el Obradoiro fue Artem Pustovyi el jugador más destacado, con 25 de valoración.

Ambos equipos entraron bastante desacertados al partido en las jugadas de ataque, tardando algunos minutos en empezar a anotar. La primera ventaja la tuvo el equipo gallego (2-8), gracias a los triples de Howard y Zurbriggen, y a la canasta de 2 puntos de Pustovyi.

Poco a poco, el equipo palentino fue reduciendo la ventaja que mantenía el Obradoiro en el marcador y tras 2 triples consecutivos de Jaylen Hands, el Palencia se puso 2 arriba (14-12) cuando quedaban al más de 3 minutos para llegar al final del primer cuarto, lo que hizo que Moncho Fernández pidiese tiempo muerto. Tras el parón, la igualdad se mantuvo en el marcador y el primer cuarto acabó 17-19.

El segundo cuarto tardó en empezar por unos problemas en los relojes de posesión, que no permitían que el partido se llevase a cabo con normalidad. Durante este segundo parcial, el Palencia, al no jugarse nada, demostró su poderío en ataque ante un desacertado Obradoiro, que no encontraba situaciones cómodas para anotar.

Con un 27-24 a favor del Palencia, el entrenador del conjunto gallego pidió un tiempo muerto. El conjunto palentino logró la máxima diferencia del cuarto (38-31) cuando quedaba menos de 1 minuto para llegar al descanso. Finalmente, al intermedio se llegó con un resultado de 38-33 a favor del equipo dirigido por Luis Guil.

Nada más comenzar el tercer cuarto, el Piñeiro firmó una acción de 2+1 para el Palencia, que fue contestada rápidamente con un triple de Dotson. El Palencia seguía teniendo bastante acierto en sus ataques, pero un parcial de 0-8 a favor de los visitantes dio otra vez una pequeña ventaja (45-48) al Obradoiro.

Leer  Un puntal para el ansiado ascenso de Burgos: llega Mahalbasic

Cuando quedaban 5 segundos para finalizar el cuarto, Frankamp anotó un 3+1 para volver a ponerse por delante en el marcador (57-53). Sin embargo, una falta hecha a Thomas Scrubb, cuando quedaba 1 segundo, hizo que el partido se fuese al final del tercer periodo con una mínima ventaja para el Palencia, 57-55.

El encuentro entró en los últimos 10 minutos con una ventaja para el equipo local y con una afición visitante temerosa de sufrir una derrota que los pudiese mandar a la Leb Oro al finalizar la jornada. Por eso, el Obradoiro mostró una mejor versión en ataque, con un Devon Dotson excelso (11 puntos en el último cuarto) y logró vencer al Zunder Palencia en la penúltima jornada de liga (75-81).

Con esta victoria, el Obradoiro da un paso de gigante hacia el trofeo de la permanencia y ahora deberá esperar a los resultados de Granada y Breogán para ver si dependen de él mismo para salvarse en la última jornada de liga regular.

Ficha técnica:

– (75) Zunder Palencia: Piñeiro (18), Hands (14), Ortega (0), Van der Vruust (4), Pasecniks (4), Haarms (2), Benite (5), Kamba (9), Ubal (5), Chema (0), Frankamp (14) y Rodríguez (-).

– (81) Monbus Obradoiro: Howard (17), Scrubb (11), Doston (20), Blazevic (10), Pustovyi (12), Zurbriggen (5), Timma (2), Mendoza (4), Suárez (0), Figueras (-), Harguindey (-) y Guerrero (-).

– Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Vicente Martínez

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Deportes ante 5012 espectadores. Se tuvo que detener el encuentro varias veces por problemas técnicos con los marcadores de posesión.