Mate Al Aro

El nuevo «ET» estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Victor Wembanyama es la gran esperanza del baloncesto francés y su año debut en la NBA será vigilado con lupa por muchos de los seguidores de esta competición. Su año puede ser aun mejor con su presencia en los Juegos Olímpicos de París, como ha confirmado en una entrevista para el diario francés «L’Equipe».

El jugador está a punto de empezar el training camp y mientras apura sus últimos días de vacaciones en su Francia natal presentando el documental «Un1que» que se estrena el próximo 8 de octubre y que repasa la carrera del jugador y su temporada en los Mets.

Ahora, el número 1 del Draft del 2023 tiene ante sí una gran temporada en los San Antonio Spurs con quien ya ha debutado en la Summer League, antes de parar y esperar a que empiece la pretemporada de verdad para llegar a tope a un año que quiere que sea el primero de muchos en la mejor liga del mundo.

En la entrevista concedida a L’Equipe el jugador ha comentado como se sintió en la grabación de este documental:

«Fue una experiencia original, seguida constantemente por las cámaras, sobre todo en los momentos más privados, y también para mi familia. Me tomó un poco de tiempo adaptarme, pero al final tuve un año extraordinario, y hubiera sido una estupidez no poder compartirlo con el público en general”.

Sobre sus primeros pasos con los Spurs, Victor explicó que Fue la primera vez en mi vida que sentí cansancio en mi cabeza, por todos los acontecimientos que sucedieron uno tras otro. Nada negativo. Pero las vacaciones, tras la Summer League, eran una necesidad para seguir con tranquilidad a nivel mental. Me tomé el tiempo para aislarme.” 

Para Wembanyama la temporada es muy importante: El comienzo ideal serían ya los play-offs. Por lo demás… lo mejor es no saber. Espero que me sorprenda y quede hermoso. No es ningún secreto que es difícil ganar un anillo. Pero tengo paciencia y sé que sucederá. No ganar mis primeros años no es una barrera para convertirme en miembro del Salón de la Fama o ganar cinco años después”. 

Finalmente el jugador confirmó su presencia con la selección francesa en París 2024: “Triunfar en los Juegos Olímpicos sería una gran historia. Y no habrá otro objetivo que el oro. Por supuesto estaré presente en los Juegos Olímpicos. Vi el Mundial y el resultado fue muy decepcionante. Sin embargo, no estoy preocupado. No tengo ningún juicio que emitir, no estaba en el equipo y está en manos de jugadores de primer nivel. Siento que esto no altera la oportunidad de hacer algo grande en París el año que viene”.

Su presencia en el equipo nacional, donde suena también la presencia de Embiid, haría de la selección uno de los equipos candidatos a todo en esa cita Olímpica.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.