Uno de los puntos fuertes de BAXI Manresa radica en los partidos que juega como local en el Nou Congost, un pequeño pabellón que reúne a sus aficionados en una fiesta diaria cada vez que juegan partidos como local. Pero el club plantea mejoras necesarias de cara a un futuro no muy lejano.
Para empezar a abordar el tema se han reunido miembros de la directiva del club, junto al ayuntamiento de Manresa y a representantes de la ACB, como su presidente Antonio Martín, que ha visitado el Nou Congost para informarse al respecto.
La Comisión Ejecutiva de Bàsquet Manresa, liderado por su presidente Jordi Serracanta, se reunó con Antonio Martín y miembros del Ayuntamiento, con el alcalde Marc Aloy al frente, para tratar las mejoras que se deben hacer en la remodelación que se plantea.
Ya en agosto se aprobó por parte del consistorio la contratación del concurso de proyectos para la ampliación del pabellón que es de titularidad municipal y fue el paso inicial para la transformación que debe hacerse en el Nou Congost, que busca ponerse al día y aumentar su aforo.
El club y el ayuntamiento quieren que la modificación sirva para no solo acoger eventos deportivos, sino también culturales, sociales y recreativos de gran formato también de disciplinas diferentes al baloncesto. Además estas reformas buscarán mejoras energéticas, de acceso y de organización funcional.
Todo ello en un momento en el que el conjunto de Pedro Martínez se está jugando seguir en Liga Endesa que es lo principal para que esta mejora del Nou Congost se pueda disfrutar en la máxima competición nacional.