Mate Al Aro

El mundo de Carlos Ruf – Todo por el éxito.

Me entristece mucho saber que de repente jugadores que han sido fuertes, rápidos, casi supermanes, mueren repentinamente, su corazón se para, zas, se acabó el partido de tu propia vida.

Durante un corto período de tiempo, Marvin Barnes, Caldwell Jones, Roy Tarpley, Jerome Kersey, Anthony Mason, Christian Welp, Jack Haley, Darryl Dawkins, Roy Marble y Moses Malone, entre otros, dejaron de existir por problemas cardíacos.

Roy tarpley

Roy Tarpley…

Eso me dio que pensar varias cosas, el sobreesfuerzo que se realiza deportivamente, y que marcará tu vida después, el  tremendo vacío, que podría hacerte consumir sustancias (drogas vaya), para calmar ese vacío, y  la posibilidad que más creo yo, lo que yo llama: TODO POR EL ÉXITO.

Eso consiste en aumentar tu rendimiento, fuerza, agresividad, etc, tomando sustancias como sabéis allá sólo hay control o test de drogas y no reconocen los sistemas antidoping de los Comités Olímpicos tanto NBA como NFL.

Está claro que en los deportes americanos, los cuerpos son grandes y de escándalo, tanto NBA como NFL, me parece a mí que a base de bistecs y pasta…..no sale.

El deporte de hoy en día, priva el espectáculo, el “más difícil todavía“, el público está ávido de héroes, de jugadas espectaculares….y el deporte, ha dejado de ser deporte, para ser simplemente un show, un Circo Romano

Es un puro y duro negocio, televisiones, publicidad, mucho dinero, y todo el mundo quiere parte del pastel de este “GRAN BUSINESS“, cómo participar, métete en el espectáculo…..aunque sea a costa de tu salud.

Christian Welp

Christian Welp…

La pena, es que al retirarte, ya no le importas a nadie, y tu salud pasa a tu responsabilidad, ya no eres parte del business, eres un mueble viejo, y pasa lo que pasa, al final, todo se paga.

Por suerte, la NBA, parece ser que está “intentando” revisar los corazones de sus jugadores.

Pero como dicen “The show must go on“!

CARLOS RUF OSOLA – @kalleruf

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7