Con la presencia del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida y Jose Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, se ha presentado el Mundial de baloncesto femenino Sub-19, que se jugará en la Comunidad de Madrid entre el 15 y el 23 de julio.
Las 16 mejores selecciones de la categoría jugarán sus partidos en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, y tendrán su punto álgido con una fase final que se disputará en el Wizink Center de Madrid.
Según ha comentado el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa: «Llevamos mucho tiempo trabajando para este sueño. Es importante porque dentro de nuestro presente y futuro uno de los pilares es el deporte femenino. Hacemos una apuesta por las jóvenes y por el crecimiento del deporte femenino, algo irrenunciable, además en el año del centenario. Queremos que este campeonato sea diferente y queremos que esté envuelto en símbolos de promoción como nunca en este país«.
Para José Manuel Franco este evento «representa mucho para el deporte y para España» y es el colofón a un «2022 histórico donde batimos todos los récords del baloncesto español, y ahora mismo, en el ránking, estamos por encima de Estados Unidos«
En el acto también estuvo presente una de las jugadoras con más futuro del baloncesto español, Elena Buenavida quien declaró que «poder jugar en casa y tener el objetivo de ganarlo es un reto porque tenemos una generación afortunada, con las ideas muy claras«.
Otra de las jugadoras que aun tiene mucho que decir, Awa Fam ha declarado que «representar a tu país en generaciones más mayores es un sueño y jugar, aunque sea un partido sin más en el Wizink, será increíble«.
En la categoría Sub-19 España tiene tres medallas, la primera conseguida en Tailandia en 2009 donde perdió la final contra la intratable Estados Unidos; en el 2011 logró otra plata en Chile y en el 2019 también en Tailandia se colgó el bronce.
Será una fiesta para el baloncesto femenino y esperamos estar presente para contaros lo que harán las futuras estrellas del baloncesto español y mundial.