Mate Al Aro

El Monbus Obradoiro pierde en la última jugada contra el Girona

Este domingo por la mañana, el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau fue testigo de un emocionante encuentro entre el Básquet Girona y el Monbus Obradoiro. Ambos equipos llegaban al partido inmersos en la lucha por mantenerse alejados de los puestos de descenso a Leb Oro. Esto se notó porque el ganador no se supo hasta la última posesión del duelo.

El primer cuarto empezó con poca anotación en ambos equipos, pero 3 canastas del Obradoiro obligaron a pedir tiempo muerto a Fotos Katsikaris, técnico del Girona. Después del tiempo muerto, el equipo catalán no fue capaz de reaccionar y tras un parcial de 0-10, el equipo gallego se puso con una ventaja de 15 puntos. Finalmente, el Girona fue capaz de reducir la ventaja gracias a unas buenas acciones de Susinskas y de Chery, llegando el Obradoiro al final del primer cuarto con una ventaja de 13 puntos sobre su rival.


En el segundo cuarto, el Girona logró reducir la diferencia de puntos gracias a las canastas de jugadores como Fjellerup o Iroegbu, pero el Obradoiro seguía liderando el marcador, llegando a tener 15 puntos de ventaja. Sin embargo, hacia el final del segundo cuarto, el Girona consiguió bajar la ventaja del equipo gallego a tan solo 6 puntos. Así que el resultado al descanso fue de 31-37 a favor del Monbus Obradoiro.

El tercer cuarto tuvo la dinámica del parcial anterior, ya que el Girona seguía trabajando para reducir aún más la distancia de puntos que le separaba del Obradoiro. Tanta insistencia dio sus frutos porque el conjunto catalán logró ponerse por delante en el marcador al final del tercer cuarto gracias a las jugadas de Chery y Susinskas.

Durante el último cuarto se vivió un constante intercambio de canastas. El Obradoiro logró igualar el marcador a 70-70 con una canasta de Rigoberto Mendoza, pero el Girona respondió con un triple de Chery. Sin embargo, el Obradoiro siguió trabajando y con una canasta de Timma se puso por delante cuando quedaban algo menos de 2 minutos para que finalizara el partido.

En los 2 últimos minutos de partido ambos equipos se pusieron por delante en el marcador, pero en la última jugada del partido Juani Marcos metió la canasta ganadora para el Girona, terminando el partido 78-77.

FICHA TÉCNICA:

78-Bàsquet Girona (13+18+27+20): Marcos (10), Iroegbu (5), Martínez (-), Vila (4), Djordjevic (4) -cinco inicial-; Chery (20), Birch (11), Susinskas (16), Fjellerup (7), Colom (-) y Goloman (1).

77-Monbus Obradoiro (26+11+18+22): Zurbriggen (6), Howard (5), Scrubb (2), Tinkle (2), Pustovyi (20) -cinco inicial-; Timma (7), Mendoza (19), Strelnieks (10), Guerrero (2), Muñoz (4) y Figueras (-).