Icono del sitio Mate Al Aro

El Melilla Ciudad del Deporte se impone con firmeza ante Cáceres, en un partido marcado por la historia de la competición

El Decano, tras caer derrotado por 90-76 en el Ciudad de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la tercera jornada, buscaba revancha, y así se dio, en un encuentro muy bonito donde dos leyendas del baloncesto español, Óscar Alvarado (Melilla) y un exazulino, Dani Rodríguez (Cáceres) se enfrentaban en una batalla por ver quien se convertiría en el máximo asistente histórico de la LEB Oro y fue el canario quien se la llevó, repartiendo 9, por 3 del catalán.

El encuentro finalizó con un resultado de 95-79 para el Decano.El arranque del partido fue un dolor de cabeza para los de Monclova, y es que el equipo parecía grogui, encajando un parcial de 0-8 nada más comenzar el primer cuarto, pero hasta ahí. Los locales a través de canastas y forzar faltas consiguieron revertir la situación para ponerse por delante. El más destacado de este periodo fue Alvarado con sus bandejas para anotar 7 puntos y una asistencia. La bocina sonó y el marcador sonreía para los locales por cuatro puntos de diferencia (24-20).

El segundo cuarto de nuevo sonrió para el Decano, a pesar de ser similar al primero, con bastante igualdad entre ambos equipos. Tanto Bryce Douvier con 7 puntos, cómo la nueva incorporación Sofiane Briki, quien parecía que llevaba semanas jugando con el equipo, fueron quienes impusieron el ritmo durante estos 10 minutos y consiguieron que el Melilla Ciudad del Deporte llegara al descanso con una diferencia de 6 puntos respecto a Cáceres (47-41).

El descanso pareció sentarle muy bien a los chicos de Rafa Monclova, y es que estos salieron con una garra voraz. Tanto a nivel defensivo, como ofensivo parecían imparables y es que toda bola que tocaban iba dentro y mostraban una férrea solidez defensiva. El acierto de Parker Van Dyke, quien se vuelve a encontrar con una buena versión, junto con los números de Hasan Varence y los buenos minutos de Andrija Marjanovic resultaron claves para que acabase la penúltima parte del encuentro con una diferencia de 16 puntos en el marcador (75-59).

Tras un tercer cuarto de absoluta locura, el último fue más igualado en cuanto a nivel de ambos equipos, el Decano pareció bajar el pie de acelerador y conceder más y anotar menos. No obstante, dos faltas en dos tapones de Hasan Varence le costaron la expulsión del encuentro a falta de poco menos de 2 minutos para que este acabase.

Una última posesión de Melilla, en un intento de canasta a aro pasado de Van Dyke fue de la manera en la que murió el partido, saliendo victorioso el club local por 95-79. 

Ficha Técnica

Club Melilla Baloncesto: Andrija (9), Van Dyke (13), Mulero (5), Delas (4), Alvarado (12), Briki (11), Douvier (23) y Varence (18).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Rodrigo (12), Bonilla (2), Nuga (11), Atencia (8), Raitanen (11), Da Silva (9), Gantt (5), Rodríguez (1), Carreño y Hamilton (13).

Departamento de Comunicación
Club Melilla Baloncesto

Salir de la versión móvil