Mate Al Aro

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler derrota a Albacete en su feudo

A las 20:30 horas del pasado sábado 29 de octubre, se ponía el balón al aire en el Pabellón del Parque con un Albacete que golpeaba primero desde el triple, encontrando idéntica respuesta, segundos después, de Iñaki Ordóñez que abriría la cuenta anotadora de los de Alejandro Alcoba.

Se le uniría desde el tiro de 3 Guille Vázquez para poner por delante a los colegiales 3 a 6 en estos compases iniciales de partido, logrando ampliar la renta hasta un 5 a 9. Pero los de David Varela iban a por todas y, con buenas defensas, lograron frenar las embestidas melillenses e igualar el duelo a 9 pasado el meridiano de este primer acto.

El conjunto colegial se encomendó a la defensa, creciendo desde atrás para lograr poner un 10 a 15 que, a falta de 1:44 para concluir el primer acto, llevó al técnico local a pedir tiempo muerto, finalizando el mismo 12 a 17 para el Enrique Soler.

Salió más fuerte y centrado que su rival el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler al segundo cuarto, marchándose hasta el 16 a 28 que obligaba a Varela a parar el partido transcurridos algo más de 3 minutos de juego, siendo efectivo el parón táctico que, minutos después y tras lograr frenar el ataque melillense, llevó a Alejandro Alcoba a solicitar minuto con 24 a 30 a falta de 2:40 para el descanso, al cual se llegaría 33 a 34 con un conjunto local que, empujado por su afición, lograba remontar.

El paso por vestuarios no enfrió el juego de Albacete: un 5 a 0 de salida daba la vuelta al electrónico y llevaba a los locales a dominar el marcador, pero Jaxon Knotek, desde el perímetro, enchufaba un triple para, posteriormente, anotar de dos y subir al marcador el 38 a 39. Pero Albacete es un gran equipo y con mucha presión defensiva, logró frenar el ataque colegial y escalar hasta un 44 a 39 que, unido a los fallos ofensivos y defensivos del Enrique Soler, llevó a Alcoba a pedir minuto a falta de 3:27 para el final del tercer cuarto.

Y hubo reacción colegial tras el parón táctico de Alcoba: un 0 a 8 culminado por un triple de Zequi Herrera, a quien se le sumarían 3 tiros libres de Knotek y 2 puntos más del americano, ponían un 44 a 47 a falta de 1:40, quedando tiempo para que el marcador evolucionase hasta un 48 a 49 con puntos colegiales finales de Serigne Lamine en un cuarto igualado a 15.

Llegaban los 10 minutos finales y todo podía pasar: sería Serigne quien anotase primero antes que Albacete diera la vuelta al partido ajustando el duelo 53 a 51. Pero 2 tiros libres de Jaxon y un mate de Lamine, obligaron a Varela a parar el partido con 53 a 55 y 6:20 para el final.

Volvían a la pista los jugadores y de nuevo, un Serigne Lamine sublime, anotaba de 2 para, tras réplica de los locales, volver a meter 2 más para mantener a los suyos dominando el juego, a quien se le sumaría Zequi antes que Albacete recortase y llevara a Alcoba a pedir tiempo muerto con un 57 a 61 y 2:37 de cronómetro.

Alo Marín anotaba de 2 para ajustar el choque 59 a 61, pero “el francotirador” Knotek, quemaba la red desde el perímetro poniendo tierra de por medio en estos minutos finales (59 a 64), quedando tiempo para intercambios de puntos pero, con un control del tempo del partido dirigido por Luis García, se cerraba el choque 63 a 68 para el Enrique Soler.

Ficha técnica del partido:
Bueno Arenas Albacete Basket (63): Alo Marín (8), Diego de Blas (12), Vuk Stevanic (7), Ousman Sima (1), Martín Fernández (8), Eduardo Quijada (2), Ahmadou Bamba (2), Antonio Burgos (7) y Jorge Martínez (16).
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (68): Jaxon Knotek (15), Zequi Herrera (8), Luis García (7), Serigne Lamine (11), Iñaki Ordóñez (9), Kingsley Okanu (7), Álex Orozco (8) y Gulle Vázquez (3).

El MVP del encuentro fue para el jugador local Jorge Martínez que, con 16 puntos (0 de 3 en tiros de 2, en triples 4 de 11 y en tiros libres 4 de 4), 9 rebotes (6 defensivos y 3 ofensivos), 3 asistencias y 1 recuperación, se marchó a los 19 créditos de valoración personal.

Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7