Mate Al Aro

El mejor Este de los últimos años

Una nueva temporada NBA llega y con ella se abre un nuevo abanico de posibilidades para que los equipos puedan alcanzar la gloria, el anillo. No todos parten en la misma posición para lograr los objetivos y nos disponemos a analizar los equipos que más opciones tienen en la Conferencia Este de ser candidatos a todo o, por el contrario, tendrán un año de transición en busca de un futuro mejor.

La campaña 2020-21 será una de las más abiertas en el Este de los últimos años, con varias franquicias con opciones serias de lograrlo. Hay equipos que han realizado pequeños retoques, como los Boston Celtics (pese a perder a Gordon Hayward), Philadelphia 76ers (pequeños retoques, para ser un aspirante definitivo), Toronto Raptors (peor equipo que el año pasado, pero con aspiraciones a todo) o Milwaukee Bucks (ha logrado retener a Giannis Antetokounmpo y ahora tienen que responder a la confianza del griego) para seguir intentando lograr el triunfo. A estos cuatro se une, la revelación de la temporada pasada Miami Heat, que tendrá como hándicap el no contar con el factor sorpresa, o los Brooklyn Nets que, con las “incorporaciones” de Kyrie Irving y Kevin Durant, pasan a ser aspirantes a todo desde el primer día. Tras este grupo de seis equipos, tenemos un grupo de franquicias que pueden ser un hueso duro de roer y dar que alguna sorpresa como son los Indiana Pacers, prácticamente el mismo roster, pero con Victor Oladipo ya recuperado al 100%, o Atlanta Hawks, se han reforzado con veteranos para el banquillo que ayudarán a los jóvenes titulares. Dos equipos, con un roster muy joven, que pretenden dar los primeros pasos para ser un aspirante al título los próximos años.

Teniendo en cuanta estas predicciones, ya tendríamos los ocho equipos clasificados o con más aspiraciones a playoffs, aunque hay otros que podrían dar la sorpresa y luchar por una de las últimas plazas para la postemporada. Hablamos de Chicago Bulls o Washington Wizards, equipos con pocas opciones pero que pueden dar más de un susto a los aspirantes, sobre todo el equipo de la capital con la llegada de Russell Westbrook. El resto de equipos solo tienen aspiraciones para seguir creciendo y asentar las bases para un futuro mejor y que engloba a los New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Charlotte Hornets u Orlando Magic.

Todo esta abierto y no hay un favorito claro, por lo que esta regular season será fundamental para poder tener un enfrentamiento “más asequible” en la postemporada. La temporada esta apunto de comenzar y los equipos ya están listos para afrontar una temporada extraña, que marcara el devenir y el futuro de muchos jugadores y franquicias a corto y medio plazo. Todo dependerá de la salud de los jugadores para que todas estas predicciones se cumplan o no. Que empiece el espectáculo.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet