Sigue Bàsquet Girona con su escalada en la clasificación con una importante victoria ante un rival directo como Carplus Fuenlabrada, al que derrotó en su cancha por 8 puntos y le mete dos partidos de distancia en una temporada donde cada victoria es un mundo y más ante un rival por la salvación.
Y tiene mucho más mérito cuando tu estrella, Marc Gasol, solo anota un punto pero aun así es importante en el partido. En este encuentro la estrella fue Quino Colom, que estuvo muy acertado desde el perímetro cuando su equipo más lo necesitaba.
El inicio del encuentro fue de nervios, con pocos puntos entre ambos equipos y solo Colom pudo cambiar algo la dinámica con varios triples, pero con Hannah liderando a los de Pichel para seguir en el partido. Un 0-6 de parcial dio las primeras ventajas a Girona y a pesar de que Fuenlabrada lo intentó la ventaja al final del primer cuarto fue de 12-21 para los de Aíto.
El segundo parcial fue favorable a Carplus Fuenlabrada con un buen Hannah al que apoyó el acierto de Novak. Por parte catalana Miletic aguantó a los suyos que vieron como los locales se ponían a solo un punto. Finalmente la ventaja al descanso fue de 5 puntos para Bàsquet Girona (35-40).
Tras pasar por los vestuarios los de Pichel pusieron una marcha más y le dieron la vuelta al marcador con Caroline debutando con buen pie y Kromah anotando desde la distancia. La alegría en los fuenlabreños duró poco y tanto Vila como Taylor, al que ayudó el buen partido de Colom, le endosaron un 2-15 de parcial que le dio vida a Girona.
En ese momento los locales se vieron superados de forma clara y a pesar de una reacción que les metió en el partido y que encendió la grada del Fernando Martín, los de Aíto mantuvieron la calma y con Colom al mando acabaron el tercer cuarto a 12 puntos de distancia.
La lucha de los de Fuenlabrada no cesó y llegaron a ponerse a 6 puntos en la parte final del partido, momento donde emergió de nuevo Quino Colom para anotar cinco puntos que sentenciaron el partido y la quinta victoria del año que sirve, y mucho, a Bàsquet Girona para empezar el 2023 con un respiro.
Todo lo contrario para Carplus Fuenlabrada, que se queda en la cola de la clasificación y con muchos problemas para salvar la categoría cuando estamos a punto de llegar al final de la primera vuelta de la competición.
Ficha técnica:
Carplus Fuenlabrada (12+23+21+19): Senglin (11), Hannah (20), Caroline (13), Kromah (10), Okouo (-) -cinco inicial-, Novak (11), Marc García (6), Eyenga (4), Macoha (-), Samar (-), Savkov (-).
Bàsquet Girona (21+19+28+15): Taylor (6), Colom (25), Miletic (13), Hanzlik (-), Marc Gasol (1) -cinco inicial-, Fjellerup (13), Figueras (5), Sorolla (2), Prkacin (8), Hill (3), Vila (7).