Empieza a ser una norma que, una vez superados algunos tiempos de incertidumbre en Manresa por cambios de jugadores, la plantilla se consolide de tal forma que aspire siempre a luchar entre los más grandes de la Liga Endesa. Pedro Martínez ha llevado a los suyos de nuevo a conquistar el Palau Blaugrana y el Wizink Center en la misma temporada, proeza que ya consiguieron hace un par de años.
Este domingo (12:30h) los del Bages reciben a un equipo más que hecho, que juega de memoria y con jugadores estelares, el Unicaja de Málaga. Un plan que lleva tiempo ejecutando su entrenador Ibon Navarro, muy querido en el Nou Congost por cierto por su paso en Manresa.
A priori, un partidazo por la forma que tienen los dos equipos de ver el baloncesto, con transiciones vertiginosas, y con la vuelta a Manresa de David Kravish y Yankuba Sima, además del ya citado Ibon Navarro.
El Manresa marcha octavo empatado con el séptimo, el Valencia del recién destituido Alex Mumbrú, y no quiere oir hablar de perder su racha de 4 partidos consecutivos ganando, 3 de ellos fuera de casa.
Pero enfrente tendrá al segundo clasificado, que a pesar de una catástrofe, ocupará esta posición al finalizar la liga regular por delante del FC Barcelona e incluso sigue disputando el trono al Real Madrid.
¡Nosotros no nos vamos a perder este choque! Avisados estáis amigos lectores que los Devin Robinson (14’1 puntos, 5’7 rebotes y 15’9 de valoración), Brancou Badio (13’6 puntos), Dani Pérez (5’6 asistencias), Dylan Osetkowski (12’5 puntos, 4 rebotes, 13’2 de valoración), Kameron Taylor (9’4 puntos) o el centenario Tyler Kalinoski van a poner toda la carne en el asador para que el espectador no pueda ni pestañear.
Las dos plantillas están al completo, y como ya va siendo habitual, el Manresa tendrá que descartar un jugador para el partido.