Icono del sitio Mate Al Aro

El Manresa no da tregua y gana en Andorra tras un final de infarto (79-82)

Un Morabanc Andorra necesitado de victorias se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de la categoría, el BAXI Manresa, quien tenía a muchos de sus aficionados vestidos de rojo en la grada. Una defensa con mucha garra y acierto en los triples (12/27) no les sirvió para llevarse la victoria a los del Principado, ya que se chocaron contra un último cuarto de fantasía rival, que les permite seguir soñando en ser cabezas de serie de la Copa del Rey, a expensas de los resultados de Murcia y Valencia, sus inmediatos perseguidores.

Empezaba picando antes el Andorra, y por parte visitante enseguida buscaron a su jugador franquicia, Chima Moneke aprovechó los 4 primeros tiros libres de los que dispuso.

Clevin Hannah, 3er jugador con mejor porcentaje de 3 de la competición (52’6%) anotó el primero del partido. Olumuyiwa y Bako con 4 puntos cada uno eran los hombres interiores clave hasta el momento. Moneke se alejó de su zona habitual y clavó un triple, junto al mate de Valtonen y la entrada de Maye que daba ventaja de 8 puntos a su equipo (9-17) ante un Andorra que lo intentaba con penetraciones que no llegaban a buen puerto. Nakic cerraba el primer cuarto 14-21.

A base de triples, primero Francisco, respondiendo Hannah, el marcador seguía incrementándose. Conor Morgan hacía lo propio también y con sus 3 puntos colocaba a 2 a su equipo, pero la mala suerte se cebaba de nuevo con su equipo y el mismo Morgan se tenía que retirar lesionado en el tobillo.

Hannah seguía a lo suyo, triple! Moneke recibía un taponazo de Paulí y volvían a anotar otro triple, 32-31 para los andorranos.

El Andorra, con 8/10 en triples en el segundo cuarto, conseguía un parcial 33-15 en esos 10 minutos que desmoronaba a los manresanos, que no encontraban su juego también sumado a una gran defensa de los del Principado. 47-36 al descanso, gran reacción de los locales.

Codi Miller-McIntryre, que no tuvo el día, defendido por Dani Pérez

Siguió percutiendo el aro el Andorra tras el descanso, se ponían 15 arriba, no dejaban de anotar triples, Crawford sumaba 5 y el Manresa se estrellaba una vez tras otra con la defensa local.

Dani García con su 2º triple animaba a los suyos y Francisco les colocaba a 10, aunque el partido seguía teniendo aroma andorrano, 68-57 al finalizar el 3er cuarto tras un último triple sobre la bocina de Francisco.

El francés «Ciscu» era el más enchufado de su equipo y sus 16 puntos acercaban a 7 a su equipo que quería correr. A Andorra no le interesaba y trataba de dormir el partido, más teniendo en cuenta su ventaja en el marcador.

Maye acertaba otro triple, 6 puntos de distancia. El americano era el que más ganas mostraba, pero Paulí le taponaba de forma autoritaria. Francisco, el hombre de los momentos calientes o clutch, anotaba un 3+1 espectacular, una entrada y otro triple para poner por delante por 1 punto al Manresa.

Hannah falló un triple a falta de 50 segundos y Moneke taponó a Olumuyiwa providencialmente. En la siguiente jugada Crawford cometía falta antideportiva sobre Thomasson a falta de 6 segundos que se marchaba directo al aro. El americano, que no había tenido el día y llevaba únicamente 1 punto, anotó sus 2 tiros libres y en la siguiente jugada el Manresa consiguió que el Andorra no inquietara sus 3 puntos de ventaja final.

El mejor hombre sobre el papel del Andorra, Codi Miller-McIntryre no hizo su mejor partido (0 puntos ; 0/5 T2 ; 0/3 T3 ; 0/2 T1), aunque repartió 9 asistencias. En cambio, Drew Crawford dio todo un recital y acabó con 22 puntos (5/8 T3), 6 rebotes y 21 de valoración. Oriol Paulí (8p 4r 3a 2rec 16v) y Clevin Hannah (16p 5/8 T3 3r 2a 2rec 16v) también estuvieron muy activos.

Por parte del Manresa, los 27 puntos con 6/11 T3 de Sylvain Francisco, fueron providenciales para la victoria de su equipo (24 de valoración), Ismael Bako dominó las alturas con 13 rebotes y 10 puntos consiguiendo un doble-doble y Chima Moneke se fue hasta los 9 rebotes, aunque no fue su mejor partido hasta el momento. El joven finlandés Elias Valtonen dio un buen espectáculo (10 puntos), quizás aclimatado a las gélidas temperaturas de Andorra.

Imágenes vía: acb.com / basquetmanresa.com

Salir de la versión móvil