Mate Al Aro

El Manresa cumple en casa ante un Murcia muy físico

Partido muy físico el que se ha podido vivir hoy en el Nou Congost, correspondiente a la jornada 29 de una Liga Endesa que poco a poco va acercándose a su desenlace final.

BAXI Manresa se ha impuesto a UCAM Murcia 93-83 dando así un golpe sobre la mesa y poniéndoselo aún más difícil a sus competidores.

De todas maneras, el Betis no afloja, y ha ganado esta vez en campo del Monbus Obradoiro, con un excelente partido nuevamente del ex-Manresa Tyson Pérez (14pts 13reb 26val), con lo que los manresanos no pueden todavía relajarse a pesar de haber hecho sus deberes contra los rivales directos.

El Murcia por su parte, cabalga en tierra de nadie, y es que sus 12 victorias le mantienen en una duodécima posición que le permite tener tranquilidad pero sin opción de luchar por entrar en los Playoff por el título.

Dani Pérez entrando a canasta ante la defensa de Jordan Sakho | Foto: basquetmanresa.com

El partido de hoy ha empezado con alternancias en la defensa de los visitantes que pretendían impedir el alto ritmo de juego del Manresa y que han puesto en aprietos a los de Pedro Martínez, marchándose al descanso con una ligera ventaja murciana (39-42).

El BAXI Manresa ha entendido que sin su mono de trabajo no iba a sacar el partido adelante, y ayudados por una volcada afición, ha ido sumando acciones positivas comandadas por el máximo asistente histórico del Bàsquet Manresa, Dani Pérez (620), quien ha superado a Javi Rodríguez (618) y Joan «Chichi» Creus (565) en lo más alto de esta generosa categoría.

Devin Robinson está siendo su mejor escudero desde su llegada, y en el partido de hoy ha firmado muy buenos números (17 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones, 23 valoración) junto a mates realmente espectaculares que han deleitado a los aficionados, como este en el que salta por encima de todo un 2’19m como Artem Pustovyi.

Leer  Juani Marcos aterriza en Bàsquet Girona

El tercer cuarto ha sido el del despegue definitivo del Manresa (28-20), que no ha podido sin embargo respirar tranquilo hasta el pitido final, ya que el Murcia no le ha puesto las cosas fáciles en ningún momento.

El ucraniano Artem Pustovyi, que ha tenido sus más y sus menos con los aficionados y a quienes incluso ha dedicado una peineta, ha sido el mejor de su equipo (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones, 25 valoración).

También han cuajado una buena actuación el base Chris Chiozza (13 puntos, 9 asistencias) y Jordan Sakho (12 puntos sin fallo y 6 rebotes) en su vuelta a la que fue su casa 5 años.

El entrenador visitante Sito Alonso, que también ha hecho ver su descontento a los aficionados indicándoles el pulgar hacia abajo, indicaba que una de las claves del partido había sido precisamente la afición, que lleva en volandas a su equipo con todas las armas de las que dispone.

Pedro Martínez por su parte, no quiere oir hablar de relajación, y no ve que su equipo esté definitivamente salvado, a pesar del buen juego que está desplegando las últimas semanas.

Daniel Sánchez