Mate Al Aro

El Madrid sufre pero vence en Sevilla (69-71)

Hay partidos de esos que a priori parecen una victoria más, pero esta del Real Madrid ante Coosur Betis tiene un valor añadido. Significa la cuarta victoria seguida de un equipo que venía de una profunda crisis y que encadena esta racha de victorias tres meses después.

Y no ha sido fácil, porque los verdiblancos querían vencer para seguir muy vivos en su lucha por la salvación y no lo han puesto nada fácil. En el inicio del partido la igualdad fue la nota predominante, con un Betis que mantenía un ritmo bajo para irse solo dos puntos abajo al final de los primeros 10 minutos (16-18).

El equipo de Laso desapareció en el segundo cuarto, anotando tan solo 9 puntos y mostrando esa mala cara que antes del doble duelo ante Maccabi había mostrado estas últimas semanas. El pabellón San Pablo se veía muy superior y soñando con meterle mano a uno de los grandes, en un triunfo clave en su lucha por sobrevivir en Liga Endesa.

El descanso le vino perfecto al Real Madrid y todo lo contrario a Coosur Betis. Un parcial de 4-18 que llegaron a estirar hasta un tremendo 9-29 en el minuto 32 daban casi por sentenciado el partido. Los 11 puntos de diferencia que cogieron los blancos parecían un camino demasiado duro para los béticos.

Pero aparecieron entonces tanto Evans como Brown para remontar poco a poco hasta lograr empatar a 67 tras una canasta de Pasecnicks, que hizo enloquecer a los locales y que parecía tocar a un Real Madrid demasiado blando en esos minutos.

Los nervios aparecieron en ambos que fallaron sus ataques hasta que los béticos culminaron su remontada parcial tras una canasta de Brown (69-67). El clavo ardiendo del Madrid en esos instantes fue el rebote ofensivo, y el que capturó Tavares fue la vida extra que necesitó el Real Madrid para dar la puntilla.

Su rebote llegó a manos de Hanga que anotó un triple que a la postre daría el triunfo al Madrid. Coosur Betis tuvo la última en sus manos pero ni el Madrid hizo falta para parar a Brown ni Tavares con su tapón dio opciones a anotar al jugador bético. Una mala decisión en los últimos segundos acabó con falta a favor del Madrid y Tavares anotando el 69-71 final.

Triunfo trabajado y sudado del Madrid que tuvo una gran aportación de Yabusele, Hanga, Tavares y WilliamsGoss, que pese a las críticas, va creciendo en importancia en este tramo importante de la temporada.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7