Icono del sitio Mate Al Aro

El Madrid sigue de dulce (79-93)

El pabellón de la fuente de San Luis albergó en la tarde del domingo el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa entre un Real Madrid que llegaba con un pleno de victorias en su casillero y un Valencia Basket que llegaba en mitad de tabla con dos victorias y dos derrotas.

El partido comenzó con un triple de Alberto Abalde para abrir el marcador al que respondió Hermannsson con una buena canasta. La máxima diferencia del primer cuarto llegó con el 6-11 tras una buena intimidación de Tavares que anotó Yabusele a la contra marcando bien los pasos. Con 10-15 en el marcador, dos triples consecutivos de Dubljevic y Labeyrie pusieron en ventaja al Valencia por primera vez en el partido. El Madrid se volvió a poner por delante en el marcador con un mate de Abalde, pero un triple de Hermannsson pusieron el 23-20 definitivo con el que se llegó al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con el Madrid anotando dos buenas canastas de Poirier y Llull que pusieron en ventaja a los blancos. Este periodo discurrió muy igualado con muchas canastas de los dos equipos como un triple de Llull que puso la máxima diferencia del cuarto con el 36-40 favorable para los visitantes.

Ya en la segunda parte, los de Pablo Laso salieron a cerrar el encuentro con un triple de Rudy y una canasta de Taylor, pero el equipo taronja reaccionó rápidamente para volver a poner el -1 en el marcador con una canasta de Dimitrijevic y un triple de Dubljevic. El Madrid quería matar el partido desde el perímetro con triples de Rudy y Heurtel por partida doble, a los que respondió el Valencia con uno de Claver para marcharse vivo al último cuarto (60-64).

El último cuarto comenzó con un Madrid arrollador que le endosó a los valencianos un gran parcial de 0-9 que les ponía el partido muy de cara. Hermannsson intentaba reaccionar, pero el Madrid continuó con su recital particular con triplazo de Rudy  Fernández que ponía el +17 en el marcador. El Valencia no pudo hacer nada ante un Madrid que sacó su mejor versión en la parte final del duelo para acabar imponiéndose con un cómodo 79-93.

Con esta victoria, el Real Madrid continua invicto en el torneo liguero con 5 victorias y se sitúa en segunda posición con un partido menos que el Barcelona, mientras que el Valencia cae hasta el undécimo puesto con 2 victorias y 3 derrotas. En el equipo local destacó Martin Hermannsson con 20 puntos y 6 asistencias, mientras que el Real Madrid tuvo una anotación muy repartida con 5 jugadores por encima de los 10 puntos.

Ficha técnica:

VALENCIA: Hermannsson (20), Puerto (4), Pradilla (4), Claver (7) y Dubljevic (6) –quinteto inicial–; Bressan (-), Dimitrijevic (12), Ferrando (-), Jimenez (-), Labeyrie (8), Lopez-Aróstegui (3) y Rivero (15).

REAL MADRID: Williams-Goss (7), Abalde (9), Taylor (4), Yabusele (11) y Tavares (10) –quinteto inicial–; Alocen (2), Poirier (7), Vukcevic (5), Heurtel (11), Fernández (12), Hanga (5) y Llull (10).

Salir de la versión móvil