Mate Al Aro

El Madrid se emplea a fondo para superar a un descarado Manresa (87-92)

Teníamos ganas de baloncesto y el partido no ha defraudado! Encaje de bolillos ha debido hacer la ACB para reorganizar los partidos por culpa de la oleada de contagios por Covid en las plantillas de la Liga Endesa, este martes se han jugado partidos de la jornada 17, cuando quedan todavía partidos de anteriores jornadas por disputarse, en el caso del Manresa desde la 14, cuando se detectó un macro brote de 13 personas en el club.

El virus tampoco ha sido muy benevolente con el Real Madrid, que tampoco ha podido jugar ni entrenar con la totalidad de sus jugadores desde hace varias semanas, y con este panorama, se enfrentaban el líder contra el 5º clasificado en un partido que era una incógnita.

El BAXI Manresa empezó en forma, como si nada hubiera pasado, cogiendo unas primeras ventajas contra un Madrid noqueado. Parcial de 9-2 empujados por una afición muy entregada que obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto con 13-6 en el marcador a los 5 minutos de juego.

Los blancos mejoraron y tras una falta antideportiva señalada a favor lograron empatar a 13 con triple de Williams-Goss.

Los ánimos se apaciguaron y vimos un final de primer cuarto con alternancias en el marcador y mayor control de juego, 19-16 para los manresanos en los primeros 10 minutos.

Guerschon Yabusele superando a Chima Moneke

Rudy Fernández empezó el 2º cuarto on-fire y con 2 triples consecutivos puso 3 por delante a su equipo, mientras el Manresa parecía algo perdido en la pista. Rápidamente Dani Pérez vino al rescate de los suyos en forma de triple, pero Heurtel respondió con otro triple.

Rafa Martínez y Yabuselle hicieron lo mismo que sus antecesores. Rudy se unió de nuevo a la fiesta triplista convirtiendo su 3er triple del cuarto. Ambos equipos sumaban de 3 en 3, Luke Maye esta vez para los locales. 31-35. Taylor y Maye siguieron anotando desde más allá de los 6’75m y se llegó al descanso con 38-40 para el Madrid.

En la reanudación Causeur se estrenaba en su casillero, y en el cuarto hizo 8 puntos en total. Joe Thomasson, haciendo gala de su tiro a media distancia, avanzaba al Manresa.

Joe Thomasson defendido por Fabien Causeur

El partido parecía que poco a poco se iba decantando hacia los visitantes, pero Sylvain Francisco revolucionó a los suyos con 2 triples y una entrada con Poirier delante. Se colocaban 63-60, pero Tavares igualaba el partido de nuevo con un 2+1.

Rafa Martínez anotaba su segundo triple del partido y Heurtel ponía las tablas con otro triple al finalizar el cuarto.

Seguíamos disfrutando de un partidazo, y además con jugadas espectaculares como el alley-oop Francisco-Sima que ponía en pie a los aficionados y les hacía seguir creyendo en la victoria, pero Rudy con su 4º triple frenaba el vendaval rojiblanco (acabaría el partido con 5 triples decisivos para su equipo).

Yankuba Sima machacando delante del gigante Tavares

Malas decisiones finales del BAXI Manresa, que iba por delante en el marcador, permitieron que se llegara 87-90 a los últimos 28 segundos con Walter Tavares decisivo anotando los últimos tiros libres, acabando el partido como MVP con 32 de valoración (19pts 13reb) y 9/9 TL, llevando a su equipo a una meritoria victoria en una pista dificilísima.

Los mejores de los locales fueron Joe Thomasson (15pts 3reb 3asi 15val) y Yankuba Sima (13pts 4reb 14val), y el Madrid, a parte del citado Tavares, tuvo en Rudy Fernández un coloso en la línea de 3 (15pts, 5/11 T3, 3reb 15val).

Fuentes de las imágenes: as.com y basquetmanresa.com

Daniel Sánchez