El choque prometía (mira la previa AQUÍ), por el bueno momento madrileño y por los 10 días de descanso que había tenido el Manresa junto a las vueltas de Francisco y Thomasson, pero la realidad es que solo se vio un equipo en la pista, el local.
Yabusele y Poirier llevaron la batuta de la anotación en el 1er cuarto con buen juego interior y desarbolando la defensa manresana, quienes no encontraban el ritmo de juego, a excepción de algunos destellos de calidad del francés Francisco.
Del 21-14 del 1er cuarto se pasó al 48-29 en unos siguientes 10 minutos desastrosos de los rojiblancos (al descanso con 9/27 T2 y 3/15 T3). El Madrid empezó con mucha fuerza el 2º cuarto, mandarinas de Llull incluidas, y mandaba en el marcador sin despeinarse y taponando cualquier opción de reacción visitante.
Seguía el partido sin ninguna opción para el Manresa, que veía como era superado por su rival tanto en defensa (52 rebotes contra 26), como en ataque (21, 27, 23 y 22 puntos en los 4 cuartos).
Rafa Martínez salió enchufado en el último cuarto, único en el que el Manresa se impuso a su rival, con 2 triples consecutivos que le colocan 4º en dicha categoría (884 triples) de la historia de la ACB superando a Velimir Perasovic. Pero la suerte ya estaba echada y el Madrid, muy superior durante todo el partido, se alzaba con la 1ª victoria de una eliminatoria que seguirá su camino este mismo sábado en el Nou Congost de Manresa a las 16:30h.
Los mejores del partido fueron un lanzado Fabien Causeur (17 puntos, 8 rebotes, 23 valoración), un dominante Vincent Poirier (12 puntos, 9 rebotes, 21 valoración) y un polivalente Guerson Yabusele (15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 18 valoración).
Por parte del Manresa, el más valorado fue finalmente Luke Maye (10 puntos, 4 rebotes, 12 valoración) a pesar de no haber cuajado un buen partido, seguido por Sylvain Francisco (12 puntos, 10 valoración) que fue el único que tuvo algo de descaro contra las torres madrileñas. Joe Thomasson lo intentó (12 puntos, 7 asistencias), pero estuvo poco acertado de cara al aro (4/11 T2, 1/3 T3).
Pedro Martínez espera que su equipo olvide el duro correctivo de esta noche y pueda dar la cara contra un Madrid que ahora sí parece haber encontrado definitivamente su rumbo y vuelve a ser candidato a todo.
Imágenes vía: realmadrid.com