Mate Al Aro

El Madrid pisa el acelerador y coloca el 2-0 ante un cansado Baskonia (83-71)

Jaycee Carroll ha sido el protagonista justo antes del partido, ya que finalmente (1 año después) se ha despedido de la afición y se la ha dedicado un merecido homenaje. Es el extranjero con más partidos en la historia del Madrid, y el público se lo ha reconocido sonoramente. Entre sus palabras entonó un emotivo «El Madrid me dejó vivir mi sueño» y tuvo tiempo para el humor reconociendo que echaba de menos el jamón ibérico.

Jayce Carroll – Foto realmadrid.com

El Real Madrid ha sido un equipo superior ya desde los primeros compases, en los que los vitorianos no eran capaces de anotar canastas, influenciados en el interior por la torre caboverdiana Edy Tavares y por un mal porcentaje en los tiros exteriores. El mismo Tavares se mostraba imparable ofensivamente, y llegaba a la decena de puntos con facilidad anotando incluso alejado de la canasta.

A pesar de eso, el primer cuarto fue ajustado, 18-15 mostraba el marcador del Wizink, aunque se respiraba dominio local. A destacar un triplazo de medio campo de un recuperado Adam Hanga, que cada día aporta más tanto defensiva como ofensivamente.

40-30 y 20 minutos más por jugarse, en los que se vio la mejor versión de Vanja Marinkovic, que acabó el partido con 17 puntos y grandes porcentajes (4/6 T2 y 3/5 T3). Wade Baldwin también lo intentó, y a pesar de conseguir 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias no fue el jugador dominante que necesitaba su equipo. Si este Baskonia quiere hacer cosquillas al Madrid en los siguientes partidos deben aportar mucho más los jugadores interiores

En este partido Rudy Fernández, quien se torció el tobillo pero pudo seguir jugando sin aparentes problemas, ha superado al recién retirado Rafa Martínez en la lista de los máximos triplistas de la liga ACB, y se coloca 4º.

Anthony Randolph ha recordado al de las mejores ocasiones, y con una actuación meritoria (12 puntos, 5 rebotes) se reivindica para tener minutos en los próximos choques.

El próximo martes 7 de junio a las 21h veremos si el Madrid sigue siendo tan superior a su rival y se alza con la clasificación para la final o si por el contrario el Baskonia despierta y le pone las cosas complicadas a los blancos.

Daniel Sánchez