Mate Al Aro

El Madrid pierde talento en su cantera

Estas últimas semanas de mercado, el Real Madrid ha anunciado el fichaje de grandes hombres que le hacen estar entre los favoritos para todo esta próxima temporada. El equipo de Chus Mateo está hecho a base de grandes fichajes que completan a una plantilla ya buena de por sí, pero se echa en falta la presencia de canteranos.

Este verano son varios los jugadores que han decidido por diversos motivos abandonar el equipo filial blanco para embarcarse en diferentes aventuras, pero seguro que con el sueño de regresar algún día al Real Madrid. Pero, ¿por qué no se queda a luchar por un puesto en el primer equipo? ¿Confía el club en ellos? ¿Es tan difícil tirar abajo la puerta en un club como el Real Madrid?

Dejando atrás los casos de Doncic y Garuba que están cumpliendo el sueño de jugar en la NBA, otros hombres en los que había muchas esperanzas como Urban Klavzar (jugará en UCAM Murcia), Baba Miller (se va a la NCAA, a Florida) o Sediq Garuba (que baja hasta Leb Plata para jugar con Cartagena) han dejado el Madrid para hacerse un hueco en el baloncesto profesional.

Otro de los nombres que sorprende no pueda tener opciones en el Madrid es Matteo Spagnolo, «drafteado» en la NBA y que seguirá su progresión en Italia, cuando muchos le consideran la perla más destacada de la cantera blanca. También Tristan Vukcevic que explotó hace poco más de un año pero decidió hacer las maletas para jugar con el Partizán de Belgrado.

Es cierto que en la plantilla hay jugadores que sienten los colores del Real Madrid, pero canteranos como tal, parece que solo Juan Núñez estará en dinámica de tener minutos, a pesar de tener a buenos bases por delante. Es algo que debería hacerse mirar el club para tener ese ADN que se le inculca a los jugadores que pasan por categorías inferiores.

El último en decir adiós ha sido Henri Veesaar que tras tres años en el club emprende la aventura de la NCAA, tanto por cumplir el reto de irse a Estados Unidos, como por verse un paso más cerca de la NBA, objetivo de muchos jóvenes desde que se cuelan en este mundo del baloncesto profesional.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.