Mate Al Aro

El Madrid no tiene piedad de la Penya en la segunda parte (96-79)

El partido se presentaba con objetivos diferentes para cada equipo. El Madrid quería seguir la estela de la imbatibilidad de Lenovo Tenerife, mientras que el Joventut buscaba un triunfo de prestigio para retomar el buen camino en la competición doméstica, después del 1-2 de balance inicial.

En el primer cuarto destacaron especialmente Yabusele y Musa en los locales y el francotirador Kyle Guy en los visitantes. En el primer cuarto se impusieron los ataques a las defensas, y a pesar de un amago de escapada local (21-16), el cuarto acabó con un 23-25.

En el segundo cuarto emergió el nuevo fichaje de la Penya Jarrod Jones aportando un triple y mejoría defensiva. Unido al buen hacer de Féliz y Guy, lograron ventajas importantes para su equipo (41-50). 2 canastas del Madrid para cerrar el cuarto y 45-50 al descanso. Hezonja aportó también calidad en ataque para el Madrid, juntamente con el «Tortuga» Deck.

En el tercer cuarto ya se empezó a girar la tendencia. El Madrid mejoró en defensa y la Penya se fue diluyendo poco a poco, a pesar de que aguantó relativamente en el marcador (69-65). Birgander haciendo buenos pick and roll fue lo más productivo para su equipo.

El último cuarto fue el definitivo. El Madrid continuó a lo suyo, con Hezonja y Musa enchufando desde todas bandas y la Penya perdida, donde ni Ribas ni Vives entraron en partido. Solamente Tomic ofrecía algo de pundonor en el útimo cuarto, para que el resultado final no fuera tan escandaloso. 96-79 y mucho tendrá que mejorar el cuadro verdinegro en defensa si quiere mejorar sus prestaciones en la liga ACB. El Madrid continúa con paso firme su paso por la ACB.

Roger Pladellorens Pertegaz