Icono del sitio Mate Al Aro

El Madrid equilibra la balanza con una victoria de prestigio en Milán

DzananMusa_Milan-RealMadrid

Irregular estaba siendo el inicio del Madrid, y con 2 victorias y 3 derrotas, necesitaba ganar en un campo siempre complicadísimo, ante un Milán situado 8º con 1 partido ganado más que su rival.

Antes de empezar, gran sorpresa la que le tenían preparada al «Chacho» en su vuelta a Milán, club en el que ha militado del 2019 al 2022.

Arranque fulgurante del Real Madrid liderados por el bosnio Dzanan Musa, que con 2 triples limpios y una gran penetración al contrataque, conseguía sus primeras ventajas del partido.

El Milán consiguió no despegarse de los blancos a base de lanzamientos exteriores, ya que la pintura estaba bien resguardada por la torre Tavares. A pesar del buen hacer de Sergio Rodríguez (4 puntos y 2 asistencias) cuando se evidenciaba falta de dirección del equipo con Adam Hanga de base titular, los locales veían de cerca a su rival con solo 3 puntos de desventaja.

Tres triples consecutivos del Milán (Mitrou-Long acumulaba un excelso 3/3) y uno del Madrid, marcaron el inicio del segundo cuarto, período que fue una clara lucha de cañoneros, y en el que Mario Hezonja fue un excelente relevo de Musa con 12 espectaculares puntos y buenas acciones defensivas.

Ettore Messina no lo veía claro y solicitó tiempo muerto. Los italianos se encomendaron al tiro de tres y se mostraron imparables desde el perímetro con 12/16 (75% T3). Este arma, con Kevin Pangos a la cabeza (4/5 T3), les sirvió para irse por delante de 3 puntos (50-47) al descanso.

9 puntos de ventaja conseguida en el tercer cuarto colocaron al Madrid 61-67, renta que debía administrar esperando un final que se antojaba durísimo.

Se impusieron las defensas en los primeros compases del último y definitivo cuarto, y al Milán parecía habérsele mojado la pólvora (13/26 T3 bajando al 50%), hecho que aprovechó el Madrid para poner pies en polvorosa y adelantarse por 12 puntos con sus aleros Hezonja y Musa en plan estelar (15 y 22 puntos respectivamente con grandísimos porcentajes, 3/4 y 5/7 en triples).

A falta de 2 minutos y medio, el Milán se puso de nuevo el mono de trabajo y redujo las distancias a 8 puntos con un gran Pangos (21 puntos, 23 valoración), pero Musa nuevamente se encargó de enfriar los ánimos de los locales con un 2+1 que celebró con un gran gesto de rabia.

Esfuerzo descomunal de los jugadores blancos, que tras fallo de Sergi Llull a la desesperada cuando se acababa la posesión, rescataron un balón que llegó a las manos de Gaby Deck, hasta entonces bastante discreto, para anotar otro 2+1 que celebró su equipo como si de la victoria final se tratara y que acabó siendo definitivo.

Gaby Deck entrando a canasta | Photo: Twitter @RMBaloncesto

77-83 fue el resultado final de un partidazo en el que el Madrid hizo un gran balance ofensivo-defensivo tal como declaraba su entrenador Chus Mateo.

Salir de la versión móvil