Mate Al Aro

El Madrid avanza hacia semifinales apeando al histórico Manresa en el adiós de Rafa Martínez (74-83)

2-0 en la eliminatoria, Pablo Laso consigue el 10/10 en los 1/4 de final de los Playoff ACB y su equipo avanza con autoridad, esperando rival del ganador entre Valencia y Baskonia, que ahora mismo marcha empatada a 1 y que se resolverá el próximo lunes a las 21h en La Fonteta.

El partido empezó con la tónica del miércoles pasado, y es que el Manresa no conseguía sus tiros exteriores mientras el Madrid anotaba 3 triples, 2 de ellos del ex-manresano Adam Hanga.

Aún así los locales conseguían ponerse por delante, aunque no por mucho tiempo. Otro ex-Manresa, Sergi Llull, conseguía 2 triples más y el Madrid ya llevaba 18 puntos de los 25 desde la larga distancia. 21-25 fue el resultado final del 1er cuarto.

Tras unos minutos de dominio del Bàsquet Manresa llegó al rescate Rudy Fernández con 8 puntos consecutivos que acallaban los gritos cada vez más enfervorecidos de la hinchada manresana. El cuarto se lo llevaban los locales, y apretaban el marcador hasta un 39-41 al descanso.

Ismael Bako culminando un espectacular alley-oop

Le siguió un 3er cuarto algo tosco en el que el Madrid iba arañando puntos e incrementaba la diferencia gracias a un buen trabajo defensivo, llegando con un 53-59 y un +6 favorable a los blancos, pero con la sensación de tener el partido controlado.

Un Manresa mucho más aguerrido y la aparición de Chima Moneke dieron la vuelta al marcador en escasos 4 minutos del último cuarto, dejando sin anotar al Madrid y con parcial 10-0.

Pero cuando parecía que el Manresa tenía el partido donde lo quería y con el control de Joe Thomasson, apareció un providencial Gaby Deck, que con sus enérgicas penetraciones marcaba el camino de la victoria de su equipo sin que el Manresa pudiera pararlo más que con falta personal.

Leer  Dino Radoncic tras su tope de valoración en Liga Endesa atiende a los medios

Fabien Causeur sentenció el partido desde los 6’75, y se llegó al final del partido con un 74-83.

Rafa Martínez aprovechó este último partido en su casa, la que le vio debutar en ACB por allá en octubre del 1999, para poner el punto y final a su carrera. Una leyenda más de nuestro baloncesto se despide en una de las mejores temporadas históricas de Bàsquet Manresa.

Los mejores del partido fueron: Ismael Bako (16 puntos, 11 rebotes, 24 valoración), Guerson Yabusele (16 puntos, 7 rebotes, 18 valoración), Edy Tavares (6 puntos, 5 rebotes, 5 tapones, 18 valoración) y Chima Moneke (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 16 valoración).

Imágenes vía: basquetmanresa.com & Twitter @ACBCOM

Daniel Sánchez