Icono del sitio Mate Al Aro

El Madrid arrolla a un Baskonia en caída libre (65-83)

El Fernando Buesa Arena albergó una nueva victoria del Real Madrid tras la derrotas de la semana pasada frente a Herbalife Gran Canaria. Los blancos fueron superiores durante todo el encuentro ante un Baskonia que venía de tres derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga.

El partido comenzó con los dos equipos muy fallones y no fue hasta el tercer minuto cuando Nnoko anotó el primer punto para los locales. La primera canasta en juego fue obra Sedekerskis a la que respondió Hanga para hacer la primera de los visitantes. El primer periodo fue muy igualado, Granger convertía un buen triple para el 10-8, pero rapidamente Heurtel igualaba de nuevo el encuentro a 2 minutos de finalizar el primer cuarto. En los últimos compases un parcial de 0-6 para los blancos con canastas de Tavares, Taylor y Heurtel llevaron al Madrid con ventaja al segundo cuarto (10-16).

El segundo cuarto comenzó con un triple y posterior canasta de Yabusele que pusieron el parcial de 0-11 en el marcador. El Baskonia intentó reaccionar y se lograron poner a 5 puntos gracias a una canasta de Enoch (19-24). Cuando el Baskonia parecía reaccionar el Madrid apretó de nuevo de la mano de un gran Tristan Vukcevic que puso de nuevo el +12 en el marcador con dos triples desde la esquina. A partir de ahí, el Baskonia no pudo reaccionar y los blancos llegaron al descanso con 13 puntos de ventaja (26-39).

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera, con el Madrid anotando de la mano de un gran Tavares. El Baskonia intentaba reaccionar, pero nunca pasó de los 11 puntos de desventaja (34-45). Pocas opciones dio un Madrid que puso la directa y se marchó hasta los 25 puntos de ventaja gracias a un triple de Yabusele, un mate con personal incluida de Poirier y dos triples de Hanga.

El último cuarto con el partido ya decidido Enoch dejó un gran mate para comenzar. Lo intentaba el Baskonia de la mano de Sedekerskis que ponía a su equipo a 17 puntos, pero la remontada ya era un imposible. El final del partido nos dejó disfrutar unos minutos de la magia del jovencísimo Juan Núñez que consiguió un gran 2+1 tras una buena finta.

En el Madrid destacaron Yabusele con 14 puntos y Poirier con un nuevo doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes; mientras que el Baskonia el mejor fue Sederkerskis con 11 puntos. De esta manera el Real Madrid continua segundo en la clasificación tras el invicto Barcelona y el Baskonia no pasa del undécimo puesto con cinco derrotas en ocho partidos.

Salir de la versión móvil