EL encuentro entre el Lucentum Alicante y el COB para despedir el año en el Ferrandiz.
Ambos equipos vienen de obtener una victoria en la jornada anterior. El equipo alicantino gano con, no sin dificultad al Alimerka Oviedo Baloncesto por un 68-69 y el COB venció al Heredia San Pablo Burgos por un 95-91.
El equipo local llega con toda su plantilla completa para disputar el encuentro, mientras el equipo visitante llega con una plantilla mermada.
El COB llega con una de las novedades en el banquillo, con el debut en el banquillo de Iria Uxía la pasada jornada con la victoria ante del San Pablo Burgos.
Iria Uxía: “Creo que, como el otro día, lo que debemos hacer es estar centrados y metidos en el partido los cuarenta minutos y jugar en equipo. No podemos escatimar en esfuerzos. Sobre Alicante, yo creo que destacan principalmente por ser un grupo compacto, un equipo con todas las de la ley. Es un conjunto construido a la perfección y que, al contrario de otros clubs, no depende de una, dos o tres figuras, ya que en HLA lo que prima es el trabajo coral. Tienen gente con mucha experiencia que hace que siempre estén metidos en el partido, sea como sea, pero siempre están. El otro día en Oviedo, en una pista complicada, demostraron toda esa mochila de sabiduría para poder ganar el partido en los segundos finales tras verse por detrás. Yo así lo creo y lo repito. Es un equipo que está por encima de cualquier individualidad.”