El Real Madrid sigue con su inmaculada Liga Endesa y suma un nuevo triunfo, esta vez ante Covirán Granada, en un partido donde tuvo que exprimirse en los minutos finales para con un 0-12 de parcial en la recta final vencer en la capital nazarí por 76-83.
La afición local vibró con los suyos hasta entrado el último cuarto y en algunos momentos soñó con endosar la primera derrota de la temporada a los de Chus Mateo. Pero el Madrid sacó el alma de campeón y apretó las tuercas para dejar encarrilada su victoria gracias sobre todo al gran partido de Facundo Campazzo y Hezonja.
El partido se inició con Causeur tocado por la varita, con cuatro triples en el primer cuarto. El partido parecía que se decidiría demasiado pronto ya que al final de los primeros 10 minutos el marcador era de 13-25. Las dificultades de los locales para atacar la defensa blanca eran evidentes.
El inicio del segundo cuarto no fue mucho mejor y Poirier se hizo dueño de la pintura. En ese momento Lluis Costa cogió el mando del partido y fue el líder de la primera reacción de los granadinos que poco a poco se pusieron más cerca. Kramer, con uno de sus triples les acercó a solo 6 puntos (27-33 min.14).
Llull respondió con un triple que fue el inicio de los peores minutos blancos, que llegaron a fallar en pocos minutos siete triples seguidor. Granada lo aprovechó pero no del todo y solo pudo llegar al descanso con seis puntos de desventaja tras un triple de Cheatham.
Los de Pablo Pin mostraron todo su potencial en un gran tercer periodo. Con 10 minutosd de mucha calidad logró colocarse por delante en el marcador por primera vez, sustentado en el buen hacer de muchos jugadores. La anotación era variada y la ventaja al final del tercer cuarto pertenecía a Covirán Granada, ante el fervor de su afición (65-62).
La distancia se mantuvo hasta el tercer minuto del último cuarto donde un triple de Christian Díaz puso el 70-67 en el luminoso, pero entonces el Madrid puso una marcha más, sobre todo en defensa, y ante el no saber qué hacer de jugadores y afición de Covirán Granada, la pareja Campazzo – Hezonja, lideraron un 12-0 de parcial que dio el mando del partido a un Real Madrid que ya no lo dejaría escapar
Al final 76-83 y liderato sólido del equipo de Chus Mateo que no frena ni en Liga Endesa ni en Euroliga.
Ficha técnica
Covirán Granada, 76 (13+21+31+11): Costa (9), Kramer (16), Tomás, (9), Cheatham (13), Felicio (10) -quinteto inicial- Díaz (5), Martínez (8), Kairys (6), Konontsuk (-).
Real Madrid, 83 (25+15+22+21): Campazzo (21), Causeur (12), Musa (15), Deck (6), Tavares (2) -quinteto inicial- Rudy (-), Llull (5), Hezonja (8), Abalde (5), Poirier (9), Ndiaye (-).